Malcorra confirmó que continuará como Canciller luego de la derrota en la ONU

0
541

Sentada en la mesa principal, la canciller Susana Malcorra fue la gran homenajeada de la noche del martes en la cena anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Los dos únicos oradores, el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, y el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, coincidieron en elogiar los esfuerzos de la ministra en la pelea que dio por la secretaría general de las Naciones Unidas.

Ambos lamentaron que ese organismo «se haya perdido de contar con ella», pero destacaron como costado «positivo» de la noticia de su reciente derrota -frente al portugués Antonio Guterres- que Malcorra seguirá como canciller argentina, algo que ella misma ratificó en las charlas informales que mantuvo con algunos de los más de 300 comensales que asistieron a la tertulia en el Buenos Aires Design Center.

A pesar de las pujas internas en el gobierno, la canciller aseguró que permanecerá en su puesto aun si le ofrecieran alguna otra posición en la ONU, como se especula.

Como suele ocurrir en sus cenas, la mesa principal del CARI fue una muestra de convivencia política y pluralismo.

Allí se sentaron los macristas Peña, Malcorra, Fulvio Pompeo y Patricia Bullrich, además del ex presidente Eduardo Duhalde.

En la misma mesa estaban el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, y el ex canciller -de la Alianza- Rodríguez Giavarini. También asistieron al evento el senador Federico Pinedo, y el embajador de los EEUU, Noah Mamet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here