Manuel Suárez: «Suspendimos de su cargo al Secretario de Finanzas por la denuncia en Delitos Económicos»

0
1347

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se encuentra en una situación difícil debido a una denuncia que señala que se habría realizado malversación de fondos. Atento a ello, el Secretario General Manuel Suárez  manifestó que se está investigando, habrá cambios en la comisión directiva y soluciones inmediatas para la masa societaria.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, el titular del gremio indicó: “Estamos viviendo una situación compleja. Como es de público conocimiento, estuve sin cumplir funciones en el gremio por razones de salud y el resto de la comisión directiva estuvo al frente de la gestión, con aciertos y desaciertos seguramente. No obstante, hace unas semanas me encuentro con una situación que no está clara pero es sumamente grave porque se habla de malversación de fondos”.

“Enterado de esto –continuó- otra vez me puse al frente y me encuentro con un conflicto interno entre dos miembros de la Comisión Directiva. Hubo denuncias en Delitos Económicos y por tal motivo como Secretario General he decidido suspender de su cargo a José Luis Lescano, secretario de Finanzas, hasta tanto se investigue y se aclare esta situación”.

La medida se informará oficialmente en el Asamblea que desarrollará en la tarde de este viernes en la sede gremial de calle Avellaneda.

Al consultarle puntualmente a cerca de la denuncia, Suárez indicó: “Un miembro de la comisión directiva denunció al secretario de Finanzas José Luis Lescano, de haber girado cheques sin fondos. Fue entonces que tuve que salir a interiorizarme y efectivamente  me encontré con un total desequilibrio económico. De inmediato se actuó para solucionar y hasta el momento conseguimos reestablecer algunos servicios que habían sido suspendidos”.

“Quiero decirle a nuestros socios –continuó- que esta es una situación similar a la vivida cuando asumimos y recordarles que en ese momento salimos adelante con una gestión clara y ahora va a pasar lo mismo. Ya se acordó con algunas casas comerciales para que el empleado municipal tenga crédito y de a poco vamos a ir consiguiendo más beneficios. La deuda es grande pero se que vamos a salir adelante con la ayuda de todos”.

Asimismo destacó que por efecto de estas denuncias, muchos empleados y obreros municipales presentaron su renuncia al sindicato lo que generó un gran prejuicio a la institución.

Por último señaló: “Ahora vamos a esperar que la justicia investigue y en caso de que se establezca la culpabilidad de Lescano él deberá responder y devolver los fondos al gremio. No vamos a permitir mas perjuicios a esta institución, mi objetivo de ahora en más será terminar mi gestión de la mejor manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here