Marc Márquez seguirá fuera del MotoGP entre «dos y tres meses»

0
498

El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, seguirá fuera de las pistas entre «dos y tres meses» debido a la fractura de húmero derecho que sufrió el pasado 19 de julio, informó hoy su equipo Repsol Honda.

La escudería explicó que luego de haber «consultado y comparado las opiniones de varios especialistas» sobre la lesión «las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado», lo que se traduce en una ausencia mayor a la esperada.

«El objetivo tanto de Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver», afirma el equipo en un comunicado.

Márquez, de 27 años, seis veces campeón de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), se accidentó en la primera fecha de la temporada, el Gran Premio de España celebrado en el autódromo de Jerez de la Frontera, y debió someterse a dos operaciones.

Repsol Honda «no ha fijado un GP para el regreso del actual campeón del mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación», aclara el mensaje de prensa.

El director del equipo, Alberto Puig, aclaró que «se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y los distintos plazos, pero desde el primer día después de la segunda operación se ha dicho que el único objetivo que existe es que esté al cien por cien».

«No queremos apurarnos. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo», concluyó.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here