Marc Márquez venció a la lluvia y se quedó con la Pole

0
536

El piloto español Marc Márquez (Honda) se alzó esta tarde con su cuarta «pole position» consecutiva en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo y largará mañana en punta el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2017, válido por la segunda fecha de la temporada.

Márquez, actual campeón mundial y ganador aquí el año pasado, detuvo los relojes en 1 minuto 47 segundos 512/1000 en una jornada húmeda aunque sin lluvias torrenciales, como se anunciaban, en esta región de la provincia.

El sorprendente checo Karel Abraham (Ducati) y el británico Cal Crutchlow (Honda) escoltaron al español, a más de 700/1000 ambos, en tanto el reciente ganador en Catar, en el estreno de la temporada 2017, y flamante piloto de Yamaha Maverick Viñales (España) apenas pudo escolar hasta la sexta colocación.

«Debemos intentar ser más astutos con el agua y estar atentos», dijo Viñales en diálogo con Cadena 3 y continuó: «Creo que en seco hice un gran resultado. Debo hacer (mañana) una gran salida y adelantar posiciones».

Viñales, de todos modos, finalizó por delante de su compañero de equipo, el italiano ídolo de multitudes Valentino Rossi, que sigue penando con el funcionamiento de su moto después de haber cumplido una deslucida labor el viernes, en el comienzo de la actividad en pista del MotoGP en Termas de Río Hondo.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here