Marcelo Bielsa confesó que le mintió a Hernán Crespo y le pidió disculpas públicas: los detalles de la historia

0
453

Marcelo Bielsa se sinceró en la última conferencia de prensa de Leeds United, equipo al que dirige en la segunda división de Inglaterra. Un tiempo después de haber recibido críticas de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, a quienes entrenó en la selección argentina, el Loco hizo público un «error» que cometió con el ex delantero de River, Parma, Inter y Chelsea, entre otros clubes. ¿Qué le hizo? Le mintió y lo defraudó, según su confesión. Por eso, aprovechó la charla con los medios para «pedirle disculpas públicas».

ras una pregunta, que nada tenía que ver con Crespo, Bielsa comenzó: «Mire, yo le voy a contar un grave error que cometí, uno de los errores que no me perdono. A mí me tocó dirigir a un gran centro-atacante que fue Crespo, que era un jugador muy, muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos. Cuando él no había madurado y, en un segundo momento, cuando él ya había madurado».

Y, mientras su asistente traducía al inglés, continuó: «Cuando él estaba madurando, yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro, pero le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica, una cualidad, que yo no pensaba que él tuviera».

Bielsa también reconoció que Crespo luego descubrió que le había mentido: «Cuando pasó el tiempo, y él maduró verdaderamente, yo le dije: ‘Qué madurez actual la tuya, no sos el mismo que eras antes’. Y él pensó: «Pero, ¿cómo? Si usted me había dicho que ya había madurado, entonces usted me engañó. Usted antes me dijo que era sólido y no lo pensaba’. No me lo perdonó nunca eso, y con mucha razón».

«Todo esto lo cuento, no para contárselo a ustedes, sino para pedirle disculpas públicas a él, porque yo sé que lo defraudé con ese comportamiento. Yo aprendí para siempre algo que ya sabía: si a usted a su hijo lo engaña hoy para que consiga algo producto de esa fortaleza momentánea y artificial, va a haber resuelto el problema de esa hora, de ese día. Y el error que yo cometí con Hernán Crespo, para captarlo, fue decirle que él era definitivamente así y en realidad yo no pensaba eso. Esto es un lindo ejemplo porque está Crespo», concluyó.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here