Marcelo Gallardo definió el plantel de River para el debut en el 2016

0
681

River dará el puntapié inicial del año 2016 este lunes, cuando se enfrente a Independiente en el marco de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Marcelo Gallardo buscará darle rodaje a un equipo que intentará suplir las ausencias de los jugadores que abandonaron la institución con caras nuevas y que buscará igualar los logros alcanzados en el 2015.

Para jugar ante «El Rojo», el DT dispuso la participación de una delegación integrada por 18 jugadores. La lista está compuesta por Julio Chiarini, Augusto Batalla (arqueros); Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco (defensores); Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Luis González (volantes), Nicolás Bertolo y Exequiel Palacios(volantes); Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario (delanteros).

En la nómina se destacan los nombres de Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, dos de los refuerzos que se sumaron en este 2016. A la ciudad balnearia no viajará Ignacio Fernández, la restante incorporación del equipo de Núñez.

Aunque no confirmó la alineación titular, Gallardo ya adelantó que en el arco estará Augusto Batalla, una de las mayores esperanzas de las inferiores del club. La idea del entrenador es que el arquero vaya sumando minutos y experiencia ante la salida de Marcelo Barovero, quien abandonará la institución a fines del próximo mes de junio.

«Tiene mucho potencia y condiciones de sobra para seguir desarrollándose. Creemos que este año será bueno para que se vaya consolidando», dijo el entrenador al ser consultado sobre Batalla, en una conferencia de prensa que ofreció en el complejo en el que el equipo realizar la pretemporada en Punta del Este.

Este domingo por la noche, la delegación de River tomará un vuelo chárter desde la ciudad uruguaya hacia Mar del Plata, donde debutará en los Torneos de Verano. Una vez finalizado el encuentro, regresará al país vecino para continuar con los trabajos de pretemporada. El siguiente partido será el próximo sábado, ante Boca, en el primer Superclásico del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here