Marcelo Gallardo: “No pongo en duda mi continuidad”

0
425

Marcelo Gallardo sabe que en un equipo como River se renuevan los objetivos y el próximo ya asoma. “Siempre hay cosas para pensar. No se termina acá, esto continúa. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dabhi, y cuando volvamos, ganar un partido de verano y conformar un buen plantel para lo que viene. Yo me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy” comienza analizando casi con resignación.

Si hacía falta confirmarlo, sus palabras no hacen más que dejar tranquilos a los hinchas de River en cuanto a su continuidad en el banco. “Tenemos un contrato firmado hasta el 2021”, dijo el ex volante que dirige a River desde el 2014. “Hemos sido nobles entre nosotros (por D’Onofrio) en ir haciéndonos, a final de temporada, una reflexión. Hemos respetado eso, que para mí no tiene precio”, agregó.

El prefiera hablar de lo que viene, pero todavía hay mucho para analizar de lo que pasó, y lo hace.

 – Luego de toda la previa a este increíble superclásico, te preguntás ¿por qué sigo dirigiendo en Argentina?

-Yo soy argentino, nací en nuestro fútbol, con una cultura que ya esta establecida y me he dado cuenta que haber reclamado cosas en nuestro fútbol que están mal, no me sirvió demasiado. No me hago más problemas que los que me competen, no gasto la energía. Ojalá que podamos darnos cuenta que tenemos que cambiar, esto que hemos vivido es una vergüenza, estas decisiones han sido una vergüenza, y nos desvalorizamos como argentinos.

– Debe ser complicado mentalizar al jugador para lo que viene.

– Será difícil enfocarse en lo que viene, esto ha sido algo extraordinario, no se si será repetible. El Mundial de clubes será un bonus track, la energía será positiva. La Copa Libertadores es el principal objetivo, y si la ganas te lleva al Mundial de Clubes. Entonces, hay que preparar de la mejor manera posible el partido del 18, con la chance de jugar una final por este nuevo trofeo.

– Todos te han preguntado sobre tu continuidad. 

-Las intenciones de seguir están, pero depende las energías que uno tenga. Estos son momentos de muchísima satisfacción. Pero hay que seguir exigiendo, intentando sostenerse. Uno es exigente con uno mismo y debe serlo con los demás. No pongo en duda para nada mi continuidad, pero siempre a fin de año hago esta reflexión. Si seguimos todos alineados, enfocados, no hay por qué cambiar.

– ¿Le tenés miedo al recambio obligatorio de jugadores?

– Somos un fútbol claramente exportador. Nuestros planteles han ido cambiando permanentemente y entiendo que hay que adaptarse a eso. Eso no me genera ningún problema porque sé que los futbolistas necesitan seguir evolucionando a distintos niveles. El año que viene después de todas las reflexiones, veremos el armado del plantel. Hay muchos chicos que han crecido con nosotros y esa es una gran apuesta, seguir potenciando jugadores de nuestras inferiores.

-El presidente Macri se refirió, quizá despectivamente a la suerte que tenés como DT (utilizó la palabra ‘culo’ en off). ¿Te molestó?

– Se va ‘Pity’ Martínez, uno de tus preferidos

– Sí, la verdad que tengo un cariño muy grande por el Pity, porque es un jugador que revirtió situaciones adversas. En River no es normal tener esa rebeldía para reponerse y el demostró que tiene esa personalidad. Hoy se ganó el reconocimiento de todos los hinchas, se va por la puerta grande. El lugar donde va le va  quedar un poco chico. Son esos jugadores que siempre están.

– Si se da lo previsto, enfrentarían a un Real Madrid más terrenal que otros años.

– Si nos dejamos llevar por las cualidades de los planteles, claramente no podemos competir con semejante potencia. Pero este equipo ya ha demostrado que puede jugar este tipo de partidos con cualquiera y siempre será competitivo. Después habrá que jugarlo. En 2015 enfrentamos a Barcelona, uno de los mejores del mundo,y no tuvimos chance. Acabamos de lograr un paso impresionante, y ya tenemos que jugar una semifinal. Enfrentar a este tipo de equipos nos genera mucha exigencia.

-¿Este fue el triunfo más grande de la historia de River?

-Creo que sí. Por eso no se da mucho enfrentarse en duelos de este calibre. No hay antecedentes, por eso considero que es una de las victorias más importantes de la historia del club. Un acontecimiento único que se recordará por siempre.

-Se han acostumbrado a ganarle a Boca

-Digo que en los últimos años hemos jugado partidos importantes, trascendentales y nos ha tocado tener una buena racha de victorias. Las veces que ganamos hemos podido coronar con algún titulo.

– ¿Saludaste a Guillermo?

-Si, me acerqué a saludarlo como hemos hecho en cada partido. Hemos demostrado respeto en buenos y malos momentos. Así es River, nos identifica en la derrota y en la victoria. Y no tengo ningún problema con Guillermo en ningún aspecto”.

Y para el cierre, repite que ya piensa en lo que viene. “Habrá una exigencia que no sólo está en River, sino en uno. Mis jugadores saben que en un par de horas los voy a tratar de meter en el viaje a Abu Dhabi. Eso genera una gran motivación y un gran desgaste. Siempre que haya disponibilidad para la exigencia, primero me lo planteo yo mismo. No tengo problema en estar gestionando este plantel. Yo me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy. Mientras lo sienta, lo seguiré haciendo” concluyó.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here