Marcelo Gallardo, sobre la Superfinal: «Tengo la seguridad de que se va a jugar»

0
397

River vive días complicados. Luego de la suspensión aun sin fecha de la Superfinal de la Libertadores contra Boca, el Millonario tuvo un miércoles negro. Gimnasia le ganó en la semifinal de la Copa Argentina por penales tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Tras la derrota, el DT Marcelo Gallardo dijo que «el contexto no fue ideal» y estimó que el encuentro «se va a jugar».

El técnico se mostró convencido de que van a disputar la segunda final de la Libertadores contra Boca. «Estoy seguro que la final la vamos a jugar, habrá que esperar en donde y cuando. A partir de mañana comenzaremos a trabajar en ello. Yo lo juego en cualquier lado», comentó el Muñeco, en un breve encuentro con la prensa.

Sobre el duelo con Gimnasia, Gallardo dijo que se dio «en una situación particular» porque «se estaba en el ojo del mundo y ahora en el ojo de la tormenta». «Fue muy duro abstraernos de lo que había pasado. Este partido estaba programado y había que asumirlo. Si bien el contexto no fue el ideal porque de lo que menos se habló fue de este cotejo, intentamos enfocarnos», agregó.

Acerca de los 90 minutos contra el Lobo, el entrenador millonario consideró: «Lo hicimos de la mejor manera, en los penales se le podía dar a cualquiera. En el desarrollo, fuimos superiores, Gimnasia supo mantenerse. Y no supimos convertir».

En los doce pasos, la alegría fue de Gimnasia porque Pratto la picó muy mal y la pelota dio en el travesaño en el primer disparo de River. Pese a que Franco Armani se lo atajó a Víctor Ayala en el cuarto remate del conjunto platense, Jonatan Maidana la mandó a las nubes en el sexto del Millonario y desató la fiesta azul y blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here