Marcha de los bombos: Quedó oficializado el recorrido de la columna bandeña

1
345
Foto: La Banda Diario

A días de la concreción de la 11ª Marcha de los Bombos quedó oficializado el recorrido que realizará la columna bandeña que por quinto año consecutivo se suma a la iniciativa cultural que nació en el 460º aniversario de la Madre de Ciudades.

En diálogo con La Banda Diario Humberto Romano Marucci, coordinador de la columna que partirá desde La Banda indicó: «Este sábado 20, la concentración será en la intersección de Belgrano y República del Líbano (ex Canalito), a las 8:30. Allí Jovita Subire y Armando Santillán serán los encargados de interpretar el ‘Vals Ciudad de La Banda’ con el que daremos inicio nuestra columna».

«Desde allí -continuó- seguiremos por la avenida Belgrano hasta la calle Amadeo Jacques para dirigirnos al Policlínico donde compartiremos un desayuno criollo».

Luego los presentes se dirigirán a calle Amadeo Jacques y Alberdi, «concretamente iremos a la casa de Carlos Carabajal, donde brindaremos una sereneta a Zita Correa de Carabajal una de las mujeres importante del folclore santiagueño ya que es la madre de Peteco, Graciela y Demi Carabajal», indicó el profesor Romano Marucci.

También especificó que tras la serenata la columna se dirigirá por Alberdi hasta Cervantes y de allí nuevamente a la avenida Belgrano para seguir su marcha hasta la Avenida del Libertador donde se otorgarán reconocimientos a figuras comprometidas o la cultura santiagueña.

«La columna continuará por Belgrano hasta el barrio Río Dulce donde nos unimos al grupo encabezado por Juan Saavedra, Goma Herrera y una asociación que ya tienen preparadas una serie de actividades culturales entre las que se destaca un homenaje a los chayueros y ripieros», indicó el coordinador.

Asimismo señaló que la columna bandeña cruzará el puente carretero danzando distintos ritmos folclóricos y al llegar al Monumento a los Caídos en Malvinas se hará un repique de bombos y se entregarán reconocimientos.

Abrazo cultural

La columna de La Banda se unirá a la columna norte, encabezada por Froilán González y Teresa Castronuevo recién en Belgrano y Bolivia donde se darán un «abrazo cultural».

«El camino seguirá por Belgrano hasta la calle Libertad donde nos encontraremos con la columna sur, liderada por Eduardo Mizoguchi, para continuar marchando hasta el Parque Aguirre donde culminará el recorrido», explicó Romano Marucci.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here