Marcos Peña recibió al radical que le ganó al PRO la interna de Cambiemos en La Pampa

0
395

El Gobierno dio por cerrada la disputa interna de Cambiemos en La Pampaexactamente en el momento en el que uno de los dos contendientes ganó. Así lo transmitió a Infobae un importante dirigente del PRO, que resaltó que en la misma noche del domingo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó un tuit felicitando al diputado nacional Daniel Kroneberger, vicepresidente del comité de la UCR pampeana y contundente ganador frente a Carlos Mc Allister, en las internas no obligatorias.

Y para mostrar la voluntad del Gobierno de acompañar al candidato que resultó elegido, Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron en Casa Rosada hoy por la tarde con Kroneberger, en un encuentro donde los funcionarios nacionales lo felicitaran por el triunfo.

La reunión se concretó en el despacho del Jefe de Gabinete y, según trascendió, también se habló de la estrategia provincial para lo que queda de campaña, y los proyectos para trabajar entre la Nación y La Pampa, buscando posicionar al candidato oficialista ante el electorado.

En el Gobierno no ocultaron su asombro por la trascendencia que tomó la derrota de Mc Allister en la elección interna. El ex futbolista era el candidato que respaldaba Mauricio Macri. «Se definió con menos electores que los que habitan en cinco manzanas de la Ciudad de Buenos Aires», dijeron en el oficialismo.

Por su lado, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, resaltó que «de todos los distritos solo La Pampa y Córdoba no pudieron dirimir su interna por consenso, porque el 90% restante lo hizo en base a acuerdos que ya están cerrados, salvo el caso de Mendoza, para el que todavía hay tiempo».

«Donde no hay PASO institucionalizadas el acuerdo es que vaya el candidato que está mejor posicionado, es el caso de La Rioja y es el caso de Tucumán», agregó el senador y candidato a gobernador por Misiones. Y desmintió que el acuerdo que se logró en Santa Fe tenga que ver con el resultado de las elecciones internas en La Pampa. Allí, el macrismo bajó a su precandidato  y el radical José Corral irá por la gobernación.

«El viernes ya se había decidido y se iba a comunicar el lunes, y así sucedió. Es algo que se venía discutiendo hacía tiempo y cerró muy bien», aseguró Schiavoni. También pidió no dramatizar lo que sucedió en las elecciones donde perdió Mc Allister. «Es una forma de dirimir una interna, un mecanismo como cualquier otro. Estaba este y se utilizó. Nosotros no podemos oponernos a lo que se acuerde en los distritos», agregó.  Y resaltó que «lo importante ahora es el compromiso de trabajar todos juntos en la lista de Cambiemos».

Otro caso que queda pendiente en Cambiemos es el de Mendoza, donde el gobernador Alfredo Cornejo, presidente de la UCR a escala nacional, ya propuso a Rodolfo Suárez como candidato a gobernador. El intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi, del PRO, quiere competir en las primarias obligatorias contra Suárez y no acepta bajarse de esa postulación. «Hay tiempo para sigamos hablando», insistió Schiavoni.

El presidente del PRO también adelantó que el 11 de marzo próximo se realizará reunión de la conducción nacional del PRO en Parque Norte, donde habrá posibilidad de analizar las estrategias en cada distrito y coordinar la campaña nacional. Se supone que también será la ocasión para atender los casos de dirigentes que hayan quedado heridos en distintas provincias, donde no siempre es sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here