Marcos Peña se suma a la campaña de Vidal en la Ciudad

0
75
El exjefe de Gabinete de Cambiemos y mano derecha -e izquierda- del expresidente Mauricio Macri, Marcos Peña, decidió regresar a la política tras casi dos años de ausencia y se sumará a la campaña de la candidata a diputada María Eugenia Vidal en la Ciudad.

Quien fuera jefe de campaña de Juntos por el Cambio en 2019 se encontraba recluido en su casa de Pilar desde donde realizó algunas consultorías para el exterior del país gracias a su título como Licenciado en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Di Tella.

«Es ad honorem y bien de afuera», deslizaron en el PRO, donde sigue habiendo opiniones divididas en torno a Peña, luego de las peleas internas que varias figuras de Juntos por el Cambio tuvieron con él durante su gestión como jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

Ahora, el exministro coordinador será una especie «asesor externo» en la campaña de Vidal, con quien tuvo que reunirse para limar las asperezas que habían quedado latentes desde la última derrota electoral.

Las diferencias más difundidas con Peña fueron las del ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó pero también hubo cortocircuitos con Vidal, relacionados con la estrategia electoral de la provincia de Buenos Aires y de la Nación en 2019, cuando Macri perdió la Presidencia.

Los primeros cruces se dieron por el «Plan V» que motorizaron algunos actores de la coalición para que Macri desistiera de su intento de reelección y le cediera su lugar a Vidal, a lo que luego le siguió la presión de Peña para que la entonces gobernadora bonaerense no separara los comicios locales de los nacionales, como le sugería parte de su Gabinete.

Horacio Rodríguez Larreta, el impulsor de la candidatura cruzada de Vidal en la Ciudad y de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires -con miras a su propia candidatura presidencial en 2023- jugó un papel fundamental para el regreso de «Marquitos» a la política.

Ambos se conocen desde hace más de 20 años y fueron junto a Mauricio Macri parte de la gesta fundacional del PRO.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here