Marcos Peña y las turbulencias económicas: «Perdimos un escalón de confianza»

0
382

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la situación económica del país y al pedido de asesoramiento financiero al FMI. Entre otros puntos, reconoció que la Argentina perdió «un escalón de confianza y credibilidad» a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

Además, admitió: «Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores». «Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo», puntualizó el funcionario al periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

«Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido», precisó Peña. En esa línea, agregó: «Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución».

Sin nombrarlo, el jefe de Gabinete le respondió al ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian: «No estuvimos paveando dos años». El economista había declarado que la administración pública estuvo «boludeando» dos años y ahora tendrá que afrontar problemas con la inflación el gasto público.

El funcionario se refirió a la decisión de pedir financiamiento al FMI y advirtió que «un gobierno no se asusta cuando toma decisiones». «En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir la verdad», afirmó.

Peña hizo hincapié en la situación económica que atraviesa el país y el rumbo que decidió tomar la gestión de Mauricio Macri frente al complejo escenario. «Hay que estar tranquilos.

El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien», sostuvo.

El jefe de Gabinete reconoció que es «un momento difícil» pero no «el más difícil».

«Estábamos peor en diciembre de 2015 cuando asumimos», indicó. Y afirmó: «Si todos tenemos responsabilidad, esto tiene solución. Estamos encaminados para eso.»

Al ser consultado acerca de si el Gobierno no vio venir las repercusiones del aumento de tasas en los Estados Unidos y la combinación de factores que llevaron a la corrida bancaria de las últimas semanas, Peña sostuvo: «No sólo lo vio venir, sino que actuó en consecuencia».

«La Argentina viene financiándose los últimos dos años y medio con las mejores tasas de nuestra historia. Eso, en parte, es porque hay mucha confianza en la Argentina», manifestó e indicó: «Nos endeudamos porque gastamos más de lo que tenemos, no hay mucha ciencia, cuando vos como familia, como empresa, como país, gastas más de lo que tenes, alguien te tiene que prestar la diferencia».

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here