Marcos Peña y su esposa relataron la dura lucha de tres años para poder tener a su segundo hijo

0
746

El jefe de gabinete del Gobierno, Marcos Peña, y su esposa, la periodista Luciana Mantero, abrieron sus corazones en una entrevista íntima y relataron los detalles de su lucha durante tres años para tener a su segundo hijo, Joaquín.

El funcionario y su pareja participaron el viernes por la noche de una charla de casi media hora junto a la periodista Milva Castellini, quien atravesó en su vida una lucha similar y tiene un espacio semanal en las redes sociales donde trata el tema.

«A partir de la publicación, empecé a escuchar historias y a partir de esas historias, me di cuenta de que se podía aportar cosas positivas y apoyar a otros desde la experiencia», afirmó Mantero durante la entrevista.

Tres años después de tener a su primer hijo, Lucas, el matrimonio decidió ir en busca del segundo. Ante la dificultad de la gestación, acudieron a un especialista, quien le diagnosticó a Mantero «falla ovárica precoz», popularmente conocida como «menopausia precoz».

«Fue como con capítulos. Vimos a siete médicos, peleando a ver si si alguno le encontraba una vuelta. Hubo tres o cuatro que nos dijeron ‘no hay ninguna posibilidad’. Era muy duro, fue como un shock que tuvimos que absorber los dos», afirmó Peña.

Y agregó: «Es imposible no acordarse de esos momentos. Creo que hoy ya lo ves todo en función de la experiencia positiva. Fue un camino, un aprendizaje que nos fortaleció», explicó.

Mantero detalló cómo, en compañía de la búsqueda del nuevo hijo, también se recurrió a alternativas espirituales, como la visita a la Virgen del Cerro. Allí recibió la bendición de María Livia, una mujer que dice haber estado en contacto con la Virgen y es visitada por miles de personas cada día.

«Yo fui dos veces, la primera vez para pedir y la segunda para agradecer. La primera vez que me tocó, me caí para atrás, pero pensé que había sido por su gestión. Pero la segunda, que yo estaba más relajada, la mujer apoyó la mano en la cabeza y se me aflojó el cuerpo de una manera increíble», explicó la periodista.

Mantero también aseguró que llegó a recurrir a las constelaciones familiares para poder quedar embarazada por segunda vez.

A raíz de los tres años de lucha para poder tener a su segundo hijo, la esposa de Marcos Peña decidió escribir un libro llamado «El deseo más grande del mundo». La publicación generó un revuelo en la Argentina y llegó a ser publicado hasta en países como Italia.

«Hay como una comunidad silenciosa entre los padres. Está bueno ser consciente de que esto no es solo un tema de la mujer, sino de la pareja. Hay que ser consciente de eso porque puede durar mucho tiempo (…) Hay que ser consciente de la paciencia y de que vale la pena esa construcción. Estamos formados para todo lo inmediato donde se pone en juego el éxito o no. Hay que tomar consciencia de que son muchas personas las que viven esto», afirmó Peña.

«Es importante salir del paradigma clásico del hombre que no se mete en estas cosas y acercarse un poco más. Me parece que está bueno», añadió.

Hoy, el matrimonio entre Mantero y Peña ya disfruta de sus hijos Lucas, de 8 años, y de Joaquín, que está cerca de cumplir 5, y todavía se mantienen activos en la comunidad de parejas que luchan para poder lograr un embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here