Margarita Stolbizer pidió que citen a indagatoria a Cristina Kirchner por presunto espionaje ilegal

0
372

La ex diputada nacional Margarita Stolbizer le solicitó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que cite a indagatoria a Cristina Kirchner por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas en un allanamiento a la casa de la ex Presidente en El Calafate.

Según la presentación que hizo Stolbizer a través de su letrada Silvina Martínez, los documentos encontrados revelan una actividad de espionaje presuntamente ilegal. Se trata de informes sobre la empresa ‘House to House’, que estaría ligada a Antonio Stiuso, y sobre la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, sus bienes, sus ingresos y sus entradas y salidas del país.

De acuerdo con el escrito presentado por Martínez, en el allanamiento a la casa de la ex mandataria en El Calafate, realizado entre el 24 y 26 de agosto del año pasado, se encontraron también desgrabaciones de escuchas sobre la causa por la muerte de el agente de inteligencia Pedro Viale -conocido como «El Lauchón»- y documentos relacionados con la empresa Glencore, mencionada en la causa de la aduana paralela con Venezuela.

Además, se encontró una desgrabación de una conversación telefónica relacionada con Enarsa y la compra de combustibles. En ese documento se destaca que debían comprarle como favor para un funcionario a una empresa determinada impedida de participar directamente en la contratación.

Entre los múltiples documentos con desgrabaciones de escuchas telefónicas encontrados en la vivienda de Cristina Kirchner hay informes sobre diversas empresas, entre ellas, YPF, la minera Barrick Gold, Citigroup, General Motors y sobre las inversiones de los accionistas del Grupo Clarín.

En el escrito, Stolbizer afirmó que «la gravedad de los documentos encontrados en la propia casa de Cristina Kirchner revelan una práctica prolongada de espionaje ilegal ordenada por la ex Presidenta de la Nación, utilizándose prácticas de inteligencia efectuadas al margen de los principios estatuidos por la Constitución Nacional y el Estado de Derecho que evidencian la comisión de una serie de delitos».

Stolbizer, así, solicitó que se cite a indagatoria a la ex Jefe da Estado por presunto espionaje ilegal y, además, pidió que se le permita intervenir en la causa como «amicus curiae» a los fines de colaborar aportando elementos para la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here