En la jornada del sábado, el Merendero Manos Solidarias ubicado en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda recibió una importante donación, gestionada por la Defensoría del Pueblo, por parte del Sindicato La Fraternidad.
Como se recordará, este sábado arribó a la Cuna de Poetas y Cantores el Tren Solidario de La Fraternidad el cual trajo una importante donación para comedores y merenderos no sólo de La Banda sino también de ciudad Capital y de otros puntos de la provincia. La campaña de recolección estuvo a cargo de la Juventud Sindical de La Fraternidad liderada por Sebastian Maturano.
Al respecto Mari Villalba, responsable del Merendero Manos Solidaria en sus redes sociales agradeció, «la gestión realizada por el doctor Diego Jimenez (Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda), por gestionar con el gremio La Fraternidad para que lleguen la importantes donación a nuestro comedor».
Más adelante expresó, «los elementos serán entregados a los niños y a los que más lo necesitan. Va también el agradecimiento a Ramón Rojas, Nicolás Carrizo y Omar Maturano y a todos los que forman parte del gremio La Fraternidad. Y a la juventud ferroviaria, que llegaron en el Tren Solidario a La Banda».