María Eugenia Vidal dijo que existe consenso para que Mauricio Macri sea el presidente del PRO

0
173

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, encabezó este miércoles la inauguración de la fundación “Hacemos”, en Mar del Plata, y desde allí se refirió a la posibilidad de que el ex presidente Mauricio Macri re asuma la conducción del partido. “Estuve con Mauricio la semana pasada; el PRO tiene en marzo un mes que es clave porque vamos a definir de nuevo las autoridades partidarias, y hay un consenso mayoritario para que Mauricio sea el presidente del partido nacional”, afirmó en diálogo con los medios presentes en el lugar.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires recordó el período en que el partido fundado por Macri logró gobernar el país, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires en simultáneo, y bregó para recuperar esa centralidad. “Tenemos que volver a ser ese PRO que gobernó la ciudad (de Buenos Aires), la provincia (de Buenos Aires), la Nación; que pudo demostrar equipo, resultado, gestión y compromiso con la gente; eso lo que tenemos que volver a ser”, según reflejó Telám.

Vidal enfatizó además que las discusiones dentro del partido perjudicaron su consideración en la ciudadanía y envió un mensaje hacia adentro para lograr un aprendizaje, luego del último turno electoral donde la fuerza política que integran no logró entrar en la segunda vuelta. “Tenemos que dejar atrás cuatro años de discusiones internas, la gente nos mandó un mensaje en la última elección que tenemos que saber leerlo”.

Las declaraciones de la ex gobernadora de Buenos Aires suceden luego de varias semanas en las que se especuló con la posibilidad de que el ex presidente retome la conducción del partido que fundó a principios de este siglo. Con el PRO, Mauricio Macri logró acceder a la jefatura de gobierno porteño en el año 2007 y consiguió el respaldo de los vecinos hasta la actualidad. A las dos administraciones de Macri siguieron dos gestiones de Horacio Rodríguez Larreta y el recientemente iniciado gobierno de Jorge Macri.

La presidencia del PRO, en tanto, recaló en la figura de Patricia Bullrich en el último período. Bullrich pidió una licencia en la titularidad del partido cuando decidió competir por la presidencia en 2023. Luego del traspié en las urnas, la dirigente fue convocada por el presidente Javier Milei, con quien había sellado una alianza inmediatamente después de las elecciones generales, con el propio Macri como promotor.

Con Bullrich integrando el actual gabinete nacional, la conducción del PRO volvió a estar en debate. Vidal hoy se convirtió en la primera dirigente de primera línea del partido en admitir públicamente esa posibilidad. “Hay consenso”, insistió.

Vidal participó este miércoles de la inauguración su fundación. Según contó, el objetivo que Hacemos se plantea es “federalizar lo que se viene realizando en Entre Ríos, para ello la organización ya cuenta con equipos en Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. En cada lugar tenemos una mirada territorial sobre lo que cada contexto en particular necesita, en diálogo constante con la gente”, dijo Vidal.

“Hacemos funcionará como una asociación civil que tuvo su origen hace cuatro años en Paraná (Entre Ríos) de la mano de un grupo de jóvenes que querían convertir sus intenciones de transformar la realidad en acciones concretas”, explicó la legisladora.

Por otra parte, anticipó que va a presentar un proyecto para mejorar los haberes jubilatorios porque “las jubilaciones están en su nivel más bajo de los últimos 20 años y sin duda hay que cambiar la fórmula ya”. “La inflación sigue siendo muy alta para todos, pero además la fórmula que se introdujo en el gobierno anterior hizo perder un 35% de la jubilación, y si hay algo que un jubilado no puede hacer es esperar”, consideró.

Añadió que “necesitamos que el Congreso trate el proyecto que cambie la fórmula; estuvimos muy cerca con la ley ómnibus, pero vamos a volver a la carga ahora desde el próximo viernes que empiezan las sesiones”.

“Yo tengo un proyecto hecho, pero hay otros bloques trabajando en el mismo sentido; la Coalición Cívica, el radicalismo… Creo que la primera tarea a la que nos tenemos que abocar es la de cambiar la fórmula”, destacó.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here