Mariela Carabajal adelantará temas de su próximo disco en el Festival de La Salamanca 2019

0
721

El próximo 2 de febrero, el escenario Jacinto Piedra del Festival Nacional de La Salamanca, recibirá la visita de unas las jóvenes intérpretes de la música folclórica como lo es Mariela Carabajal, que en este 2019 está celebrando 11 años con la música.

Miembro del clan más importante del folclore no sólo de Santiago del Estero sino también del país, una de las voces femenina de los Carabajal, actuará en el prestigioso encuentro cultural donde presentará los temas de última placa discográfica y adelantará parte de su próximo disco.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la artista comentó, «estamos contentos por actuar nuevamente en La Salamanca. Vamos adelantar los temas que formarán parte de mi tercer material discográfico. En este disco incluí temas de mi autoría, como así también de autores santiagueños con quienes coincidimos en el mensaje que quería dejar plasmado en este CD».

Si bien todavía no tiene definido el nombre del disco Mariela expresó, «a medida que vayamos armando el disco se cerrará la idea y podremos poner el nombre a este proyecto».

«Siempre las creaciones que hice tienen que ver Santiago del Estero, con sentires profundos, y sobre todo con la revalorización de la identidad. De hecho muchos proyectos que he encarado está relacionado con la revalorización de la identidad como ser los talleres de canto nativo, a través del cual reforzamos la identidad con interpretaciones como la vidala, la chacarera, la zamba», acotó.

Seguidamente añadió, «mi sentir fue por ese lado. Las composiciones tienen que ver con la ancestralidad de la familia Carabajal, incluso con todo el patrimonio que tenemos».

Mariela Carabajal ha seleccionado creaciones de Quique Oyola, Enrique Marquetti, «a quienes admiró muchísimo y siempre los escucho, por eso he grabado sus temas».

Finalmente la interprete recordó que en este 2019 está celebrando 11 años con la música y destacó que llevar el apellido Carabajal le abrió muchas puertas, «siempre ha sido un orgullo ser parte de la familia. Yo me siento con la responsabilidad de hacer las cosas cada vez mejor, he con el paso de los años fui creciendo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here