Mario Carabajal: «Hay que poner en practica lo que decía Vitillo ´hay que argentinizar a los argentinos´»

0
544

Este sábado, partió al cielo uno de los grandes referentes de la música folclórica como lo es Vitillo Ábalos. Mario «Musha» Carabajal, se refirió a la desaparición física del último de los Hermanos Ábalos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el integrante de Los Carabajal comentó, «se fue uno de los referentes más importantes que ha tenido la música y la cultura de Santiago del Estero, el último de los Hermanos Ábalos que quedaba con vida».

Más adelante acotó, «de las reflexiones que él ha dejado para las nuevas generaciones me quedó muy adentro la frase ´Hay que argentinizar a los argentinos para que conozcan y le den valor a lo que tenemos´. Eso es para ponerlo en práctica porque es el legado de alguien que ha disfrutado una vida intensa y ha entregado todo al género folclórico».

Musha Carabajal no dudó en afirmar, «su partida deja un vacío grande, pero hay que honrarlo por todo lo que han hecho, por su espíritu y carisma».

Finalmente recordó que en el último trabajo discográfico de Los Carabajal «Leyendas», el vínculo de amistad se mantendrá de por vida, «porque hemos grabado el escondido ‘Todos los domingos’ que está en el inconsciente de toda la gente y que es de los Hermanos Ábalos y con frases que han quedado para siempre en la gente como ‘empanadas, locro y vino, todos los domingos’ todo eso han dejado, es un legado del que hay que hacerse cargo y continuarlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here