Mario Pergolini contó por qué no vuelve a la televisión

0
198

Mario Pergolini siempre es una palabra buscada para opinar sobre los medios en nuestro país, tanto por su rol de conductor como de empresario que invierte en el país. En esta oportunidad y consultado por un cronista de Intrusos (América) dejó mucha definiciones sobre la actualidad de la televisión y aseguró que está muy lejos de volver a estar al frente de un programa: “Mi tiempo ya pasó”.

“¿Hay un cambio de paradigma en la televisión? Porque por ahora Tinelli no tiene pantalla, Mirtha no tiene pantalla, Susana está ahí viendo… no sé si hay un cambio generacional…”, quiso saber el periodista Gonzalo Vázquez. “El tiempo nos pasa a todos. Le pasó a (Juan Carlos) Mareco para aquellos que recuerden a Mareco. Larrea tuvo su gran momento”, respondió. Y agregó: “Las estrellas van cambiando. La forma de ser una estrella ha cambiado. Evaluarlos con la vara de éxito o fracaso por si tienen o no para hacer es demasiado exigente o demasiado frío”.

“No hay nadie indispensable en los medios. Somos minutos de entretenimiento, nada más”, comentó Pergolini después cuando le consultaron si las grandes figuras como Mirtha, Susana o Tinelli debían estar en la pantalla. “Ya no veo tele”, sumó.

Luego, el cronista de Intrusos, le preguntó por sus épocas como conductor, cuando aún tenía el pelo largo, el hombre de radio se rio y aseguró que no recuerda con frecuencia sus tiempos en la televisión. “No lo hago, no tengo melancolía, no extraño nada de eso. Me han ofrecido volver a la tele miles de veces. Me la paso viendo programas que me han ofrecido y ya está, mi tiempo pasó”, completó.

A fines del año pasado en una entrevista con Luis Novaresio, Mario había analizado la política nacional y evaluó al Gobierno actual. ¿Alberto Fernández es?: “Alberto Fernández no fue…”, respondió con ironía el empresario, quien definió al Frente de Todos como “una coalición que no funcionó como la mayoría de las coaliciones en este país”.

“Quien eligió a este gobierno lo critica como si no lo hubiese elegido. Estamos viendo una novela barata todo el tiempo”, apuntó contra la interna del kirchnerismo, y en la misma sintonía cuestionó a la oposición que “a los dos días de haber ganado la última elección ya estaban peleando por la presidencia”.

“Si Macri y Cristina quieren jugar va a ser un problemón, gane quien gane, porque van a polarizar tanto, y ninguno va a contar con el suficiente aval”, analizó reclamando el surgimiento de “nuevos jugadores”. “El próximo presidente va a tener que entender lo que es una coalición, va a tener que ser alguien que quiera dialogar y que haya gestionado”, agregó.

Pergolini, en su rol de empresario, señaló que “este no fue un momento para crecer” y apuntó a “los problemas estructurales muy graves” del país. “Invertir es muy difícil, está difícil en tecnología conseguir y mantener talento local”, lamentó.

En este marco, abrió el debate para modificar la legislación laboral: “Trabajar para afuera es una opción realmente válida y por la coyuntura estamos detrás. Se va a tener que plantear la reforma laboral”. “Eso no quiere decir sacar beneficios”, aclaró poniendo el foco en que los trabajadores sean parte de la discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here