En las últimas horas, el ambiente político de la ciudad de La Banda recibió una noticia inesperada. El concejal Martín Adle habría tomado la decisión de dejar el bloque Cambio Viable y dentro de poco anunciará la creación de su bloque unipersonal.
Fuentes confiables informaron a LA BANDA DIARIO que la determinación habría sido tomada el pasado viernes, aunque recién este lunes comenzó a circular de manera insistente en los distintos ámbitos de la Cuna de Poetas y Cantores, lo que generó una enorme sorpresa en propios y extraños.
Cabe recordar que el bloque Cambio Viable se conformó en el año 2018 y llegó al Concejo Deliberante integrado por Martín Adle; Adela Morán de Moya y Julio Ricardo Numa.
Precisamente éste último fue el primero en abandonar la coalición política (integrada en ese momento por el Movimiento Viable y el PRO) y armar su bloque unipersonal «Ser Bandeño».
Ahora fue el turno del abogado Martín Adle quien tiene pensado crear, también, su bloque unipersonal que próximamente será presentada. De esta forma el bloque Cambio Viable quedará integrado por la concejal Adela de Moya.
Con la decisión tomada por el legislador bandeño, la conformación política del Concejo Deliberante cambiará de manera significativa y esto adquiere relevancia teniendo en cuenta que en el 2022 habrá elecciones para elegir intendente y vice intendente de La Banda.
De confirmarse esta ruptura el esquema quedará de la siguiente manera: Bloque Frente Renovador; Bloque Frente Cívico; Bloque Ser Bandeño; Bloque Cambio Viable y el que conformará Martín Adle; siendo estos últimos tres unipersonales.
Por otra parte trascendió que el próximo año los bloques Frente Cívico, Ser Bandeño y el que conformará Martín Adle podrían conformar un interbloque.