Martínez Ossola pidió a la comunidad «ser misioneros de la caridad, del amor y mensajeros de la esperanza»

El Obispo Auxiliar presidió la misa central en honor a Sagrado Corazón de Jesús. Llamó a los fieles a ser solidarios y colaborar en la Colecta Anual de Cáritas.

0
219

Con profunda fe, la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús celebró  a su patrono con la misa central que fue presidida por el Obispo Auxiliar Enrique Martínez Ossola y concelebrada por los sacerdotes Hernán Oroná y Tino Figueroa.

Con el lema «Con Sagrado Corazón de Jesús sigamos la huella de Mama Antula» se desarrollaron diversas actividades que incluyó la Procesión y la Serenata a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Asimismo, el Obispo Martínez Ossola realizó la bendición del mural de Sagrado Corazón de Jesús que fue plasmado arriba de la puerta de ingreso al templo. La obra fue realizada por el artista Santiago Gómez Miraglio.

Durante la ceremonia, el prelado destacó: «Celebramos el Sagrado Corazón de Jesús y si preguntamos que es el corazón diremos que es una admirable bomba que nos mantiene vivos al llevar sangre a todo el cuerpo, pero nosotros tenemos otra categoría para definir la palabra corazón basándonos en los sentimientos. Dios es tan bueno que en el Corazón de Jesús -su hijo- descubrimos todo el amor y es algo que celebramos, vivimos, nos nutre y nos fortalece».

También señaló: «No es en vano que la Colecta de Cáritas coincida con el mes de Sagrado Corazón de Jesús por que es una forma de mostrar amor, por que Cáritas quiere decir amor en latín. Muchas veces a la caridad le damos el sentido de lástima y eso es desprecio por que caridad es compartir, descubrir que sos mi hermano, porque todos somos rostro de Cristo y el amor significa respeto».

«Vivimos en una sociedad plagada de violencia, injusticia, corrupción, donde se ha perdido el amor. Vemos a diario noticias de gente que se aprovechaba de otros, de alimentos que se pierden porque la misión del gobernante es el de utilizarla para conseguir votos y esto lo vengo escuchando desde hace 40 años; eso es olvidarse del amor, es mezquindad, egoísmo porque el verdadero amor es dar».

Más delante subrayó: «El Corazón de Jesús nos invita a compartir la vida por eso debemos pedirle que nos ayude a construir esa fraternidad, que todos seamos uno en la verdad, justicia y amor. Que sepamos construir a través de la solidaridad porque teniéndo al Sagrado Corazón de Jesús como patrono no hay excusas para no ser misioneros de la caridad, misioneros del amor, mensajeros de la esperanza».

Finalizada la ceremonia, el padre Hernán Oroná agradeció a la comunidad por el trabajo realizado en esta celebración y los invitó a seguir unidos para concretar las distintas actividades organizadas por el mes patronal y el año jubilar en honor a Sagrado Corazón de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here