Martínez Ossola se refirió a la condena de un médico por negarse a practicar un aborto

0
423

El obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola, durante la celebración Eucarística desarrollada en la Capilla Santa Rita de esta ciudad, se refirió a la condena que recibió un médico por negarse a practicar un aborto.

Cabe recordar que Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo que se negó a practicarle un aborto no punible a una joven de 19 años, fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El profesional está acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación y en los próximos días se conocerá la pena, que puede ser de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina. ‘Sigo convencido de mi inocencia‘, declaró ante la prensa al finalizar la audiencia.

Sobre el particular el obispo Martínez Ossola, durante su homilía expresó, «la justicia condenó a un médico que salvó la vida que estaba amenazada por un aborto».

Más adelante añadió, «al médico lo condenan porque no cumplió con el mandato que le ordenaban matar a una criatura inocente. Miren como un juez se arroja el derecho de juzgar de que esto es un delito. San Pedro nos dice ´he preferido obedecer a Dios antes que a los hombres´».

Por otra parte el pastor santiagueño señaló, «hay apelaciones, esperamos que las instancias superiores no sean dóciles al Gobierno de turno. Hay un rechazo al aborto y se expresó en la Cámara de Senadores. Además, hay casos en que murieron el bebé -obviamente-  y su madre, es una mentira que el aborto sea seguro».

Martínez Ossola concluyó, «muchos dicen tengo derecho sobre mi cuerpo, hasta por ahí nomas, no somos los dueños de la vida, Dios es el dueño de nuestras vidas. Y un hijo no es mi cuerpo, tengamos cuidado porque nos engañan fácilmente, vemos a muchas actrices y famosos usando el pañuelo verde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here