MaryKay Carlson nueva embajadora de Estados Unidos en Argentina

0
673

“Hoy me despido de ustedes. Haber compartido este tiempo me ha mostrado uno de los valores más importantes de los argentinos: el significado de la palabra amistad. ¡Gracias por esta amistad!”, escribió Edward Prado desde su cuenta de Twitter @USAmbassadorARG. Al texto le sumó una foto donde se lo ve con su esposa, María Prado. Juntos, miran a cámara y saludan con las manos en alto.

Minutos después de ese primer tuit, el embajador de Estados Unidos en Argentina anunció su retiro. La noticia había sido anunciada hace una semana, como parte del protocolo habitual en un cambio de administración presidencial en el país norteamericano.

Edward Prado se despidió de los argentinos a través de sus cuenta de Twitter. En la imagen se muestra sonriente junto a su esposa, María Prado, quien lo acompañó en su gestión como embajador de Estados Unidos en Argentina“La Ministra Consejera MaryKay Carlson continuará al frente de la Embajada cuando deje mi cargo y hasta que la administración entrante designe un nuevo embajador. ¡Tengan la seguridad de que la Embajada quedará en buenas manos!”, sostuvo.

De esta manera, Prado cumplió con un paso habitual que llevan a cabo los embajadores en casos como el de Estados Unidos donde, en el día de la fecha, hubo un cambio de gobierno, con la asunción de Joe Biden y la salida de Donald Trump.

“Ha sido un gran honor ser Embajador en momentos tan importantes para nuestra relación bilateral. Me cuesta describir cuánto he disfrutado de este maravilloso país. ¡Gracias por tantos buenos recuerdos! ¡Mis mejores deseos para todos ustedes!”, sostuvo a través de un video.

En su mensaje de despedida, Prado destacó: “Antes de partir, quiero decirles que ha sido un gran honor representar a los Estados Unidos en la Argentina. Me cuesta describir cuánto he disfrutado de este maravilloso país. María y yo nos llevamos recuerdos imborrables y muchos amigos que seguirán siempre en nuestro corazón”.

“Vivimos momentos turbulentos, sin precedentes, pero tengo plena confianza en que nuestras instituciones nos permitirán hacer frente a estos desafíos. Por eso los Estados Unidos seguirán fortaleciendo su compromiso con la democracia y el trabajo junto a sus socios como la Argentina para promover la prosperidad, la seguridad y la protección de los derechos humanos”, concluyó.

Edward Prado, un jurista de 73 años nacido en Texas, asumió funciones en el Palacio Bosch en mayo de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, reemplazando a Noah Mamet, quien había sido designado por Barack Obama.

Antes de desempeñarse como embajador en Argentina, tenía un cargo vitalicio como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi. De extracción republicana, ya había sido nominado para este cargo por el entonces presidente norteamericano George W. Bush (2001-2009).

En una entrevista realizada con Infobae a fines del año pasado, Prado había destacado que “Argentina y Estados Unidos son socios, con muchas cosas en común”.

“Compartimos tantos valores que nuestra relación va a perdurar. Claro, a veces hay mucha atención en la prensa sobre aquellas áreas donde nuestros gobiernos pueden no coincidir. Tanto Estados Unidos como Argentina buscan el mismo fin: una solución pacífica, política y rápida que dé espacio a un renacimiento democrático y económico en ese país”, había afirmado en esa oportunidad.

Su único encuentro con el presidente Alberto Fernández se produjo cuando éste había sido electo, pero aún no había asumido. Fue el 26 de noviembre de 2019 en las oficinas que el actual mandatario tiene en Puerto Madero. En esa oportunidad, Prado transmitió el apoyo de la Casa Blanca al nuevo gobierno argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here