Más de 10.000 personas disfrutaron del Festival de Guadalupe

0
520
Foto Web

El festival de acceso gratuito comenzó con los artistas santafesinos dando la bienvenida a la imagen de la Virgen de Guadalupe y seguidamente el cumbiero «Coty» Hernández interpretó el Himno Nacional. A continuación, y encabezados por Rodrigo Hortt, folcloristas santafesinos interpretaron la «Canción de Guadalupe», escrita por Daniel Toro.

Hubo un sentido homenaje al recientemente fallecido Horacio Guarany con “Zamba del chúcaro” y “Caballo que no galopa” en la voz de «Coty» que regresó al escenario para protagonizar uno de los momentos destacados de la noche.

La grilla continuó con el Ballet Ensamble Fusión de UPCN, la santotomesina Camila Nievas, ganadora de la categoría solista vocal femenina del PreFestival, Natalia Pérez, el trío Cántaro, el humor de «El Chajá», Daiana Colamarino, Lucio Rojas y, para el final, la música litoraleña representada por el chaqueño Alan Guillen a través de un repertorio integrado, entre otras piezas, por “El Moncho”, “El último sapucay”, “Mi ponchillo colorado”, “Puerto Tirol” y “Kilómetro 11”.

El intendente santafesino Josè Corral asistió al evento y en declaraciones a la prensa puso de relieve que «es un momento de disfrute del espacio público, de esta plaza que está renovada, y de la Basílica que también está muy bien cuidada, y es como el alma de la ciudad».

Por su parte, el sacerdote Olidio Panigo expresó que “es una alegría inmensa poder recuperar este marco con la plaza llena, algo que nos recuerda a los festivales que se vivían antes y hacerlo presentando nuestra identidad que tiene que ver con la solidaridad, la fe y la presencia de las familias”.

Esta noche, desde las 21.30, la programación comenzará con el Himno Nacional a cargo de Marcos Castelló y la «Canción a Guadalupe», que será interpretada por José García. Luego se presentarán el Ballet Yapeyú, Grupo Encanto y David Stinson, ambos ganadores del certamen Pre-Guadalupe, Mixturero, Viviana Barrios, José García Alcázar, La Callejera y cerrará Peteco Carabajal.

La entrada es libre y gratuita pero se solicita al público la colaboración de pañales descartables para el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe; así como también leche, azúcar y yerba que luego serán distribuidos por Cáritas.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here