El domingo finalizó la edición número 53 del Festival de Doma y Folclore pero, como en los últimos años, se agregó anoche un día extra para que bandas de diferentes géneros exhibieran su música en el anfiteatro José Hernández.
El grupo de reggaeton CNCO fue la figura principal de la jornada que hizo bailar a miles de adolescentes con sus hits «Hey Dj», «Reggaetón lento», «Quisiera», «Tan fácil», «Mamita» y «Para enamorarte», entre otros, en un show que duró una hora.
Sebastián Yatra se lució con el mismo género ante sus canciones «Devuélveme el corazón», «Sutra» y «Suena el dembow» para que sea coreado por el gran público que asistió al evento.
Jimena Barón pasó por el escenario Martín Fierro a las 21 para repasar los temas «QLO», «Tonta» y «Tu amor no quiero», que son furor en la plataforma musical de Spotify.
La pareja del tenista Juan Martín del Potro vivió un momento de tensión con sus músicos ya que en el medio de una canción «le saltó la pista» y frenó todo el show. «Esto pasa porque estamos en vivo», dijo la cantante pero a la gente le disgustó la excusa.
Pasada la medianoche fue el turno del cuarteto con La Barra y Damián Córdoba, en una jornada que se extendió pasada las 4 de la madrugada.
El grupo liderado por Javier «La Pepa» Brizuela repasó éxitos y nuevos temas con «Una noche de copas», «Yo te voy diciendo», «Abrázame», «Un millón de rosas», entre otras.
Con más de 15 mil personas en la noche extra, el número final de entradas vendidas del Festival de Doma y Folclore en la edición 2018 cerró en torno a las 145 mil personas; encabezado por la presencia de Abel Pintos, «El Chaqueño» Palavecino y Jorge Rojas.