“Más amor y no tanto ataque”: la respuesta de Carola Reyna cuando le preguntaron por los recortes en Cultura

0
202
El desesperado pedido de Carola Reyna (Foto: captura eltrece)

Este sábado, Carola Reyna estuvo como invitada en La noche de Mirtha Legrand (eltrece), donde expresó su preocupación por los recortes del gobierno a la cultura.

Sin ánimos de confrontar, la actriz dio su parecer casi a modo de súplica. “Sería una locura no revisar las cosas que han pasado en la Argentina. Me parece una cosa espantosa el que no tiene capacidad de crítica. Y realmente estábamos muy mal, pero yo siento que algo de esto es demasiado. La palabra que se me aparece es ´demasiado´. Es como si uno dijera ´no nos merecemos tanto´”, comenzó diciendo la protagonista de la obra Okasan.

Ante la atenta escucha de sus colegas Mariano Martínez, Oscar Martínez y Freddy Villarreal, la artista tomó el ejemplo de cómo le dijeron a Emiliano Pinsón (también presente en la mesa) que tenía Parkinson para trazar un paralelismo con la actualidad del país: “Es como el médico, estamos enfermos, pero tratame bien. Si nos tenemos que curar, salir adelante, tratame bien. Tratame con amor si estoy atravesando un momento difícil, porque estamos todos necesitándonos”.

Carola Reyna y Oscar Martínez en la mesaza (Foto: captura Eltrece)
Carola Reyna y Oscar Martínez en la mesaza (Foto: captura Eltrece)

“Tratame con amor porque yo no tengo, personalmente, una culpa muy directa. Es decir, sí soy ciudadana, voté por ahí mal, me equivoqué, lo que quieras. Pero por favor, más amor y no tanto ataque”, añadió la esposa de Boy Olmi.

Por otro lado, también defendió al sector de investigación y ciencia nacional: “No quiero más que se identifique a un biólogo con un ñoqui. ¿Dónde viste un biólogo millonario o un investigador científico millonario?”.

“Revisemos las instituciones. Sí. Revisemos el INCAA, revisemos todo. Cambiemos, achiquemos. Con amor y no señalando”, reclamó.

El edificio del INCAA (Foto: Télam)
El edificio del INCAA (Foto: Télam)

Además, graficó la situación de sus colegas: “¿Sabés la cantidad de actores que hay? Somos conocidos muy pocos”.

Por último, Reyna concluyó: “Yo también quiero que nos vaya bien. Que el que esté se ilumine y que nos vaya bien, pero por favor, un poco más de piedad porque está difícil”.

La opinión de Mariano Martínez sobre la actualidad argentina

Mariano Martínez también se sumó al debate después de que Mirtha Legrand lo introdujera en la charla.

“Tengo mi opinión sobre lo político, sobre lo social… yo soy de los que piensan que un artista no tendría por qué estar opinando políticamente públicamente”, indicó el actor en un principio.

Mariano Martínez opinó sobre la situación de Argentina (Foto: captura Eltrece)
Mariano Martínez opinó sobre la situación de Argentina (Foto: captura Eltrece)

Por último, el protagonista de Tom, Dick y Harry explicó su mirada: “Lo pensé toda la vida. No es de ahora. Si tengo mi opinión política, uso mi voto y para mí el voto es secreto, aunque puede ser antiguo. No me dedico a la política. Sí sé de política, sí tengo mi opinión formada y lo que más quiero, como dice Oscar, es que mi país salga adelante. Lo quiero de toda la vida”.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here