Más de medio centenar de remiseros se manifestaron por las calles de la ciudad

4
201
Frente al municipio fue la parada obligada para entregar un petitorio a las autoridades. (Fotos La Banda Diario).

Tal como estaba prevista en la mañana de este miércoles, más de medio centenar de propietarios y conductores de los autos de alquiler se manifestaron por las calles de la ciudad solicitando medidas urgentes y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes para erradicar definitivamente los remises «truchos» como así también impedir el ingreso de los autos de empresas capitalinas y de los denomiandos «taxis rurales».

Todo el movimiento se registró minutos después de las 8 de la mañana de este martes, cuando los trabajadores se reunieron en la terminal de ómnibus donde funciona la Dirección de Tránsito; en la oportunidad los trabajadores bloquearon (con sus autos) el ingreso a la terminal.

En ese lugar, un grupo de choferes y propietarios de remises mantuvieron un encuentro con el director de Tránsito (Ramón Gorosito), en la reunión se le entregó un extenso petitorio en el cual expresaron sus reclamos.

«Nosotros queremos que las autoridades sean atendidos y resueltos los cuales son de larga data sin que hasta la fecha tuvieran la firma decisión política de cumplimento para nuestro sector», indicaron.

Más adelante agregaron, «así también vemos atónitos como el órgano encargado de hacer cumplir las normas mira hacia otro lado, a nuestro modesto y humilde entender no quisiéramos pensar que esta actitud se traduciría en un costo político que no se quiere asumir menos aún reconocerlo».

Concretamente los trabajadores solicitan: erradicación del remis denominado Taxi Rural, no permitiendo el ingreso al ejido urbano.

– Los boleteros también llamados taxis compartidos, que se les asigne una parada fuera del microcentro exigiéndoles también èl cumplimiento de las normativas vigentes.

– Impedir el ingreso -con carteles identificatorios- de taxis y radio taxis habilitados en Santiago; que el agente de tránsito de cumplimiento a lo establecido en el artículo 850 que impide levantar pasajero u ofrecer servicio en la ciudad.

Por otra parte solicitaron la creación de una ordenanza, en la cual se exija al propietario del rodado que tenga domicilio en La Banda, con el propósito de evitar la suspicacia de ciertos empresarios de la Capital que tienen como propósito descargar los vehículos que no pudieron habilitar en Santiago.

Estos fueron algunos de los puntos expuestos en el petitorio que fueron entregados al Director de Tránsito; Juez de Faltas; Defensor del Pueblo; Concejo Deliberante y al intendente Héctor Ruiz.

Incidentes

Cabe señalar que la manifestación de remiseros concluyó en el Palacio Municipal. Allí, los trabajadores mantuvieron una breve reunión (en la explanada del edificio) con el sub secretario de Gobierno, doctor Roberto Bothamley quien les expresó, «yo les recibí el petitorio el cual será entregado al intendente Héctor Ruiz. Yo a ellos no les puedo brindar ninguna respuesta a sus pedidos».

Más adelante comentó, «seguramente el intendente se reunirá con los directores de las áreas correspondientes y analizarán cada punto que los trabajadores solicitan para brindarles una pronta solución».

Mientras la reunión se producía, un grupo de remiseros protagonizaron un incidente con agentes de tránsito.

El problema se generó porque presuntamente los agentes de tránsito habrían labrado actas de infracción; esto causó un malestar entre los choferes quienes le reclamaron airadamente esta actitud.

Incluso, algunos trabajadores del volante casi se fueron a las manos con los empleados municipales , pero la intervención de otras personas logró frenar el enfrentamiento.

 

4 Comentarios

  1. Les dije que los animos no eran los mejores.
    Con alguien se tenian que cruzar los changos. Espero que hagan algo los ionperantes de Transito asi no vemos mas estas cosas desagradables de la sociedad.
    Es triste verse pelear entre todos gente laburadora, y los reales responsables no hacen nada y se rascan el higo a 3 manos….
    Fuerza muchachos a no decaer en el petitorio y no caigan en las siempre falsas promesas politicas…. Solo hechos son los que cambian la realidad!!

    • muchachos ya les dije, al ing david no LO DEJANNNNNNNNNN!!!! o no entienden. la banda fue y sera una porqueria, en el ambito municipal digo.

      • bien gorosito vos vives en la banda y das la cara!!!y ese sr de corbata de donde es. SR Senadora que iso con los boletos, como dice el diario la gaceta AGUANTE BANDA DIARIO

  2. COMPETENCIA DESLEAL?, JAJAJA, LOS TRUCHOS SON LOS QUE ESTAN EN LAS EMPRESAS DE REMISES. UN SERVICIO DE MIERDA!, NADA QUE VER CON SANTIAGO, AUTOS VIEJOS, SUCIOS, CHOFERES DAN LASTIMA CON SU PRESENCIA, CUANDO ESTA PROHIBIDO UMAR ELLOS LO HACEN EN EL AUTO TODO EL DIA Y ENCIMA CUANDO VAN CON PASAJEROS TAMBIEN. SOLAMENTE CON VER LA CARAVANA DE AUTOS QUE HICIERON, PARECIA UNA CARAVANA DE AUTOS ANTIGUOS. LA CULPA LA TIENE LA MUNICIPALIDAD POR HABER SIDO TAN FLEXIBLES CON ESTOS SEÑORES, AHORA ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN, CON LA MUNICIPALIDAD, EN LA CALLE, Y LO MAS TRISTE… CON EL USUARIO AL QUE LE COBRAN LO QUE QUIEREN CON UN SERVICIO DEPLORABLE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here