Más de tres mil personas participaron de la Maratón Aniversario de Clodomira

0
301

Una verdadera multitud participó, el miércoles de la tercera edición de la Maratón Aniversario de Clodomira, organizada por el Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de los festejos de la ciudad que este viernes cumplirá 123 años con una gran fiesta popular.

La intendente Anita Herrera, acompañada por el subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, fue la encargada de dar la orden de largada a los más de tres mil participantes que invadieron las calles de la ciudad para ser protagonistas de la prueba atlética que incluyó también la presencia de ciclistas solidarios que se adhirieron a los festejos.

Los ganadores de la prueba fueron, en la categoría especial: Roque Daniel Rodríguez; Sergio Rodríguez y Cristian Rodríguez.

En general hombres: Grado Atía; Alejandro Villavicencio y Fernando Sosa, y en general mujeres: Mónica Pérez, María Luján Santos y Paola Álvarez.

Al finalizar la maratón, las autoridades destacaron el éxito de esta propuesta deportiva que permitió movilizar a cientos de familias clodomirenses y de toda la región, pero que además convocó a deportistas de otros puntos de la provincia, tal es el caso de miembros del grupo de cicloturistas pertenecientes a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, quienes llevaron donaciones para los comedores de la ciudad.

También un grupo de amantes del mountain bike de la ciudad de La Banda llegaron con sus bicicletas.

En materia de deportes, la ciudad tuvo una intensa actividad en los últimos diez días, con competencias en fútbol, vóley, rugby, turf, tiro, bochas y otras disciplinas

En la jornada central las actividades comenzarán a las 7 se hará el izamiento de las banderas en la plaza principal y a las 10 será el acto protocolar, con el acostumbrado desfile oficial con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

A la noche, desde las 21, se desarrollará un espectáculo artístico con una importante cartelera, la que será confirmada oportunamente, según adelantaron desde el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here