Más de medio millón de rohinyas ya huyeron a Bangladesh

0
486

Más de medio millón de refugiados de la minoría musulmana rohingya huyeron de Myanmar a Bangladesh desde el 25 de agosto pasado.

Este jueves, nueve niños y cinco mujeres murieron ahogados cuando intentaban alcanzar las costas de Bangladesh para escapar de la violencia en Myanmar, informó  la Policía bangladesí.

«Hasta ahora tenemos 14 cadáveres. Un bote se hundió en torno a las 5:30 cerca de la playa de Inani, en la bahía de Bengala», informó el vocero policial del distrito bangladesí Cox’s Bazar Chailau Marma.

El naufragio de este jueves elevó a 127 el número de muertos de la minoría musulmana desde que, hace un mes, empezó la ola de violencia, cuando un grupo insurgente rohingya atacó puestos policiales y militares birmanos en rechazo, explicaron, a décadas de persecución y violencia.

Las nuevas estimaciones de las Naciones Unidas afirman que los refugiados suman 501.800, respecto a los 480.000 del último conteo. En total, según la ONU, en Bangladesh hay más de 700.000 refugiados rohingya, y 420.000 llegaron en las últimas semanas.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here