Massa buscará acomodar su discurso para conquistar al núcleo ultrakirchnerista que desconfía de su lealtad

0
196

Pese a que la plana mayor del oficialismo se encuentra encolumnada detrás de la candidatura de Sergio Massa, todavía hay algunos sectores de Unión por la Patria (UxP) en los que la postulación del ministro de Economía genera dudas. Heridos por el cierre de listas, algunos sectores del kirchnerismo duro ven con desconfianza la cercanía que el funcionario tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los primeros días de campaña, el ministro de Economía y precandidato a presidente logró sumar al embajador en Brasil Daniel Scioli, a Julián Domínguez y a buena parte de los movimientos sociales oficialistas a su tropa. Este miércoles, incluso, los gobernadores anunciaron a Eduardo “Wado” De Pedro como jefe de campaña, en otro claro gesto al kirchnerismo.

Este domingo habrá otra foto de unidad importante, cuando el titular del Palacio de Hacienda se muestre junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Máximo Kirchner en el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. El mensaje es claro: unidad del peronismo detrás de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.

Massa alinea al oficialismo pero trabaja para lograr el apoyo de un sector K

Sin embargo, en los sectores más duros del kirchnerismo aún hay dudas respecto de la figura del ministro de Economía. Juan Grabois sigue firme en su idea de pelear por la interna. Alicia Castro lo criticó muy duro por su cercanía con el FMI y algunas segundas líneas de los movimientos sociales, como el Evita todavía hay dudas sobre si apoyar a Massa o a Grabois. De hecho, cuestionan el supuesto ajuste que se realiza por estos días en el Plan Potenciar Trabajo y dicen que detrás está el FMI.

El dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, emitió un tibio comunicado a favor de Massa. (Foto: Twitter @larroqueandres)
El dirigente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, emitió un tibio comunicado a favor de Massa. (Foto: Twitter @larroqueandres)

En La Cámpora, en tanto, reina la cautela. Si bien hace unos días Andrés “Cuervo” Larroque respaldó a Massa al decir que “no hay mucho por debatir y tenemos que ganar”, en la agrupación ultra K todavía reina el descontento por la caída de la candidatura de Wado de Pedro y aguardan los próximos movimientos del tigrense.

Si bien es improbable que algún dirigente descontento de La Cámpora haga campaña en contra de Massa, tampoco hubo grandes manifestaciones a favor de la fórmula de unidad, que Massa integra con el jefe de Gabinete Agustín Rossi.

Consciente de que su figura genera cierta resistencia en ese sector del oficialismo, Massa empezará a mostrar un discurso de campaña que irá en sintonía con las proclamas del electorado ultra K: recuperación del salario, distribución del ingreso y mensaje anti ajuste, que también servirá para intentar evitar que se fuguen votos hacia Juan Grabois, el otro pre candidato a Presidente.

El tigrense cree que las condiciones el año que viene estarán dadas para recuperar todo eso y que no hará un ajuste en caso de que el Fondo Monetario se lo pida.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here