Massa prometió culminar el proceso de equiparación salarial a militares

0
245

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió este miércoles que, de asumir el 10 de diciembre, culminará el proceso de recuperación y equiparación salarial destinado a miembros de las Fuerzas Armadas durante el mes de abril de 2024.

A cuatro días del balotaje, el funcionario apunta a seducir a un sector que en las elecciones de agosto y de octubre se inclinó por el libertario Javier Milei.

«Tenemos una enorme tarea por recorrer, hemos dado pasos en la recuperación y equiparación salarial, todavía falta, tenemos que terminar en abril el proceso de recuperación y equiparación que termine con la injusticia que le tocó vivir al personal de las fuerzas armadas respecto al respeto de su carrera y a la de los retirados», prometió en el acto de lanzamiento de la Campaña Antártica 2023 -2024.

En compañía de su par de Defensa, Jorge Taiana, Massa remarcó: «Quiero dejarle un mensaje a aquellos familiares de héroes de Malvinas que hoy están en la discusión respecto de los convivientes y el compartir la pensión: ayer hemos firmado el decreto que hace legítimos hereditarios a los hijos y convivientes de aquellos que combatieron en Malvinas para garantizar honrar su memoria sino el derecho ganado en combate sea respetado en términos hereditarios».

«La Argentina en los últimos años ha discutido respecto del rol de sus Fuerzas Armadas, es una discusión del pasado, el futuro tiene que ser el del trabajo conjunto. Sentimos la convicción de tener fuerzas armadas que respetan, valoran y defienden el orden democrático», continúo.

Con motivos de los seis años del hundimiento del submarino Ara San Juan, Massa inició su exposición con un pedido a realizar un minuto de silencio en homenaje a sus 44 tripulantes.

«La soberanía argentina nos plantea para los próximos años una responsabilidad enorme en el desarrollo del trabajo de defensa de nuestra riqueza en la plataforma y en cada una de nuestras islas, en el Atlántico Sur y el Continente Antártico», afirmó.

Además, alegó que «el mundo que viene es un mundo donde la batalla comercial va a marcar cuáles son los factores y las estrategias de cada una de las potencias para definir las riquezas».

«No tengo ninguna duda de que nuestras Fuerzas Armadas tienen un rol central entendiendo que aparecen nuevas hipótesis de conflicto en la discusión de la riqueza de cada uno de los países y la explotación de esa riqueza como forma de defensa de la soberanía», expresó en el mismo sentido.

Por último, destacó que la defensa de la soberanía de Malvinas «representa no solamente la apertura de la discusión en la participación de Gran Bretaña en su política de ampliación sobre el continente antártico», sino «una marca en términos de lo que debe ser la defensa de nuestra soberanía y el cuidado de cada uno de los territorios de nuestra patria bicontinental, la octava más grande del mundo sin contar la porción del continente antártico».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here