Mataron al menos a 40 personas durante ataque armado contra una aldea

0
131

Al menos 40 personas murieron y muchas otras resultaron heridas en un ataque de hombres armados contra la aldea de Zurak, en el estado nigeriano de Plateau, en el centro-norte del país, donde son frecuentes los enfrentamientos entre pastores y agricultores, informaron el martes la policía y residentes.

El portavoz de la policía de Plateau, Alfred Alabo, declaró que unos hombres armados que huían de un «ataque agresivo» de los agentes de seguridad en el bosque de Bangalala, en el área de gobierno local de Wase, atacaron las aldeas de Zurak y Dakai a última hora del lunes.

Mientras que siete de los asaltantes fueron neutralizados por los agentes de seguridad, los miembros de la banda que huían mataron a nueve personas e incendiaron seis casas, dijo Alabo en un comunicado.

Los residentes afirman que el número de muertos es mucho mayor. Indicaron a Reuters que decenas de hombres armados habían irrumpido en la aldea en motocicletas, disparando indiscriminadamente, secuestrando a un número indeterminado de personas e incendiando casas.

«Cuando entraron en nuestro pueblo, empezaron a disparar a todo el que veían. Mataron a más de 40 personas. Conseguí escapar a un pueblo cercano», sostuvo Babangida Aliyu, un residente de Zurak que huyó.

Los ataques en zonas rurales y los secuestros para pedir rescate se han convertido en algo habitual en el norte de Nigeria en los últimos años, donde bandas armadas han tomado como objetivo pueblos, escuelas y viajeros, exigiendo millones de nairas como rescate.

Nigeria está plagada de problemas de seguridad, como la insurgencia islamista en el noreste, la violencia separatista en el sureste y los frecuentes enfrentamientos mortales entre agricultores y pastores en la región central.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here