Mataron de un balazo a un chico de 13 años en Chaco

0
441

Un intento de saqueo a un supermercado de la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña terminó a los tiros y con un chico de 13 años muerto. La policía sigue en el lugar para evitar nuevos incidentes.

Un grupo de 50 personas llegó el lunes por la noche hasta el local Funcional Impulso del barrio Obrero de esa ciudad e intentó abrir la puerta a patadas. Como no pudieron, empezaron a tirarle objetos contundentes y fue entonces cuando el dueño del negocio salió armado y disparó al aire.

El ministro de Seguridad provincial Carlos Barcesa en radio La Red detalló cómo se produjeron los violentos hechos: «Un grupo de personas en Saenz Peña intentó entrar a un supermercado, el dueño cerró las puertas, actuó la policía y logró dispersarlos. Luego volvieron más personas con la intención de ingresar, la policía los paró, se dio un choque y apareció el chico de 13 años en el Hospital con una herida de bala», dijo.

Varios vecinos del supermercado se solidarizaron con el comerciante y, con armas de fuego, pretendieron evitar que lo saquearan. La policía apareció entonces para dispersar al grupo y la víctima, que no pertenecía a ninguno de los dos grupos sino que solamente pasaba caminando por el lugar, quedó en medio del enfrentamiento: una bala de goma impactó en su pecho.

Todos los intentos que hicieron después en el hospital para reanimarlo fueron inútiles y el chico murió esta madrugada. Por los incidentes, hubo además varios heridos de gravedad, entre ellos otro adolescente que fue hospitalizado con una lesión en el ojo.

El funcionario peronista vinculó el ataque a que «la situación social está caliente y es un barrio muy vulnerable». Además, indicó que se reunirán con el Procurador General de la provincia para investigar el hecho y no descartó que se haya tratado de un hecho armado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here