Mateo Retegui figura en la lista preliminar de Italia para la Eurocopa

0
233

Mateo Retegui integra la lista preliminar de 30 futbolistas que diagramó Luciano Spalletti en la Selección de Italia de cara a la Eurocopa 2024, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania. Su combinado integra el Grupo B junto con España, Croacia y Albania.

Retegui, el delantero que dio sus primeros pasos en River, pero que Boca no uso su repesca con Tigre, convirtió siete goles en 29 partidos durante esta temporada con la camiseta de Genoa, a falta de una fecha para el cierre de la Serie A.

En el Xeneize, el atacante debutó bajo el ala de Guillermo Barros Schelotto un 14 de noviembre de 2018, en lo que fue su único partido oficial. El Consejo de Fútbol no supo aprovecharlo y, tras un gran paso por el Matador, emigró a Europa en una suma cercana a los 15 millones de euros, que debieron repartirse entre los clubes argentinos.

En ese momento se marchó con un destacado registro de 158 partidos, 47 goles y ocho asistencias, entre sus pasos por Boca, Estudiantes, Talleres y Tigre, donde fue subcampeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 y se convirtió en el máximo goleador de la Liga Profesional de ese mismo año.

En la nómina de la Selección de Italia también se destaca la primera convocatoria para Riccardo Calafiori, defensor de Bologna, quien en 2022 había participado en las etapas dedicadas a los jugadores de interés nacional.

La Azzurra, que se consagró campeona por segunda vez en la última edición, al derrotar a Inglaterra por penales en Wembley, disputará los dos últimos amistosos contra Turquía (4/6) y Bosnia (9/6), mientras que el 6 de junio Spalletti dará a conocer la lista definitiva que participará en la Eurocopa 2024.

La lista preliminar de Italia para la Eurocopa 2024

Arqueros: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), Alex Meret (Napoli), Ivan Provedel (Lazio) y Guglielmo Vicario (Tottenham).

Defensores: Francesco Acerbi (Inter), Alessandro Bastoni (Inter), Raoul Bellanova (Torino), Alessandro Buongiorno (Torino), Riccardo Calafiori (Bologna), Andrea Cambiaso (Juventus), Matteo Darmian (Inter), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Federico Dimarco (Inter), Gianluca Mancini (Roma) y Giorgio Scalvini (Atalanta).

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Nicolò Fagioli (Juventus), Michael Folorunsho (Hellas Verona), Davide Frattesi (Inter), Jorginho (Arsenal), Lorenzo Pellegrini (Roma) y Samuele Ricci (Torino).

Delanteros: Federico Chiesa (Juventus), Stephan El Shaarawy (Roma), Riccardo Orsolini (Bologna), Giacomo Raspadori (Napoli), Mateo Retegui (Genoa), Gianluca Scamacca (Atalanta) y Mattia Zaccagni (Lazio).

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here