Matías Lammens mantuvo una reunión con representantes de la obra social de los mercantiles

0
473

En función de intercambiar enfoques, delinear medidas conjuntas y ratificar los trabajos que se han venido llevado adelante en los hoteles sindicales como consecuencia del Covid-19, el Presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez, mantuvo una importante reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En representación de casi 2 millones de beneficiarios en todo el país, el titular de la obra social de los mercantiles subrayó el accionar y el funcionamiento de las organizaciones sindicales en esta emergencia sanitaria.

Durante el encuentro que se desarrolló de manera presencial en la delegación del funcionario, Pérez también destacó la elaboración de protocolos sanitarios, los planes de auxilio financiero, las capacitaciones en el sector y las medidas apropiadas que ha tomado la cartera de Turismo.

“En el marco de esta pandemia que ha puesto en aprietos al sistema solidario de salud, el apoyo gubernamental y del Ministerio de Turismo han sido fundamentales para encarar esta difícil tarea codo a codo. Asimismo, el diálogo fluido y el trabajo mancomunado entre las partes son herramientas determinantes para  preservar la salud de los trabajadores y prepararnos óptimamente  para cuando finalice la pandemia”, apuntó Pérez.

Cabe recordar que en este combate, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que conduce Armando Cavalieri resolvió poner a cinco de sus hoteles propios a disposición de las autoridades gubernamentales de Nación y de Capital Federal.

En ese sentido, OSECAC y la Federación adaptaron la infraestructura para poder albergar a  personas  con  sintomatología  compatible  con Covid-19. Alineados a los más rigurosos protocolos sanitarios y con un personal capacitado para la ocasión, el Directorio de OSECAC y la FAECYS han puesto todos sus recursos humanos y materiales para atender esta problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here