Mauricio D’Alessandro se presentó como abogado de Matías Morla

0
751

Mauricio D’Alessandro se presentó como el abogado de Matías Morla. El abogado dio precisiones sobre el accionar de Morla y reveló datos muy importantes para entender la pelea por la herencia de Diego Maradona.

“Matías Morla está muy dolido por la muerte de Diego. Él lo conocía en la intimidad y era el fusible cuando Diego se enojaba con alguno de sus hijos o sus exparejas”, explicó el letrado.

“Maradona murió con una cantidad de gente que recibía beneficios de Diego, eran 60 familias que recibían alguna atención. Eso juntaba una suma de 10 millones de pesos”, agregó el abogado.

“Es una planilla que se hizo durante los últimos 7 años. Son arqueos diarios, semestrales, con intervención de escribanos y contadores. Y con audios de Diego, en los que indicaba. Son 640 audios, los escuché. Se había excedido, Morla se lo marcó, pero Diego insistía en que era su dinero”, precisó.

“El sueño de Diego era que todos sus hijos estuvieran juntos. Todas esas cuentas fueron rendidas con Maradona en vida. Pese a que el poder que tiene Morla le da la potestad de no rendir cuentas”, reveló D’Alessandro.

“Morla quiere que esto permanezca en secreto, para que no se haga público a quienes y las cifras”, remarcó.

Mario Baudry reveló que en dos centros de salud privados consideraron que «no era necesario» someter a Diego Maradona a una operación por el hematoma subdural que presentaba en el cráneo, ya que podía solucionarse con «medicamentos».

De hecho, el representante legal de Dieguito Fernando se explayó en cuanto a las consultas que había realizado el ex futbolista sobre la operación a la que fue sometido. «Luque decía que sí, pero para sorpresa nuestra, cuando vemos la historia clínica del sanatorio platense Ipensa dice que no, que no era necesaria: ni la urgencia ni la operación. Podía absorberse con medicamentos», explicó Baudry.

«En Ipensa no estaban de acuerdo en operarlo y por eso lo traen a (la clínica) Olivos. En Olivos no lo opera la gente de la clínica porque tampoco estaba de acuerdo, lo opera otro personal médico. Y cuando quieren llevarlo (tras la intervención), la clínica dice que no,entonces Luque firma con la psiquiatra y dos hijas», continuó.

Además, el abogado le manifestó al canal TN que, al tomar contacto con la causa en representación de Dieguito supo que no fue el neurocirujano Leopoldo Luque quien operó a Maradona, sino «otro personal médico» de la Clínica Olivos. «Y además nos enteramos que Luque no había hecho la operación sino otro médico», agregó el letrado, quien aseguró que hay «un montón» de cuestiones de las que él y su pareja, Verónica Ojeda, madre de «del menor de los hijos del Diez se fueron enterando a medida que avanzó la causa penal.

Baudry recordó que Luque «en toda las declaraciones periodísticas dice que es el médico a cargo y en las redes sociales le agradece a Diego estar a cargo de su salud, pero después, en los hechos, en la operación, no lo operó». El letrado de Dieguito Fernando enfatizó: «Entró diciendo que lo operaba él y salió diciendo que lo operó, pero cuando vemos el parte quirúrgico nos enteramos que no».

En cuanto a las nuevas pericias iniciadas a los teléfonos secuestrados en el marco de la causa a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, el querellante dijo que se extrajeron las tarjetas SIM y que el análisis del contenido es un «proceso muy largo», que va a demorar varios días. Mario Baudry también agregó que los resultados de los estudios toxicológicos podrían estar listos para la semana que viene y que estos serán complementarios a la autopsia en los que consideró que «va a salir lo que es tan evidente: que no tomaba ningún medicamento para el corazón y que por la patología que tenía este desenlace era previsible».

«Diego no merecía morir como murió en una cama en un lugar muy improvisado en el que no había nada, ni un baño. Había médicos contratados que no cumplieron con su trabajo,hay un montón de actores en este proceso de su internación domiciliaria», finalizó el letrado de Dieguito Fernando.

Por otro lado, hoy por la tarde se filtró un video de Diego Maradona a dos días de realizarse la operación por su hematoma subdural, la que se realizó finalmente el 3 de noviembre. En la filmación se puede ver al astro argentino junto a Mariano Castro, médico y amigo personal desde que estuvo internado en Cuba con habano en mano, un vaso de cerveza y un frasco de pastillas.

Fuente: el trece tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here