Mauricio Macri, sobre las Malvinas: «Volveremos usando la fuerza del diálogo y de la Justicia»

0
937

El presidente Mauricio Macri rindió homenaje a los ex combatientes de Islas Malvinas y depositó una ofrenda floral en la Plaza San Martín. Más tarde publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que reivindicó la soberanía del archipiélago.

«Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia», escribió el Presidente en la red social.

En el acto, en el que el primer mandatario depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la plaza del barrio porteño de Retiro, estuvo presente un grupo de ex combatientes de Malvinas. Además, el jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Macri no estuvo presente en los homenajes que se realizarán en Río Grande, Tierra del Fuego. Su representante fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here