Mauricio Macri le apuntó al kirchnerismo: «Los que callan sobre la dictadura de Maduro son cómplices»

0
357

«El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país», redactó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

La ex mandataria chilena publicó un duro informe sobre las «graves violaciones a los DDHH» perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro. El mandatario argentino, sobre esta publicación, expresó su repudio y le apuntó directamente al kirchnerismo: «Los que callan son cómplices».

«Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia ‘orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política'», sostuvo el Presidente.

Y agregó: «Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria».

En la sucesión de tuits, Macri criticó al kirchnerismo por su cercanía y también por sus constantes manifestaciones de apoyo hacia el régimen chavista.

«Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el «apoyo total y absoluto» al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo», indicó.

«Cinco años después, el sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones a los DDHH produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica de la cual la Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz», manifestó el Presidente argentino.

En el documento, que se elaboró a petición del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se afirma que en el último decenio –y especialmente desde 2016- el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia elaboró un conjunto de leyes, políticas y prácticas que ha reducido el ámbito democrático, ha desmontado el sistema de control institucional sobre el poder ejecutivo y ha permitido la reiteración de graves violaciones de derechos humanos.

En su cadena de tuits, Macri concluyó: «Por eso nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela. #LosQueCallanSonCómplices».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here