Mauricio Macri llamó al papa Francisco por su cumpleaños

0
311

Finalmente el papa Francisco y Mauricio Macri tuvieron su primer contacto luego del recambio del poder. El presidente argentino levantó el teléfono y se comunicó con el Vaticano con el objetivo de saludar al Pontífice por su cumpleaños 79. Según adelantaron fuentes oficiales, la conversación entre los dirigentes fue amena y en buenos términos.

En las últimas semanas se habían realizado varias especulaciones por la falta de una felicitación formal de la Santa Sede tras la asunción del líder de Cambiemos a la Presidencia de la Nación. El fin de semana, Infobae publicó la explicación de Francisco: «El protocolo prevé que el Papa sea representado oficialmente por un nuncio apostólico de un país vecino en la asunción de un Presidente».

En el caso argentino, fue el nuncio de Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, quien felicitó en nombre del Pontífice a Macri durante los actos que se realizaron en el Palacio San Martín el día de la asunción de las nuevas autoridades.

Ayer, durante la tradicional audiencia que el Papa suele realizar en la Plaza de San Pedro, los fieles le adelantaron sus saludos y llevaron regalos, tortas de cumpleaños y hasta le cantaron el cumpleaños feliz.

En su cuenta de Facebook, la periodista mexicana Valentina Alazraki mostró la torta de cumpleaños que le llevó con la forma de un sombrero mexicano. Además, la banda de Amigos del Sol de Chiapas entonaron «Las Mañanitas» en honor al Papa, que no pudo evitar reírse al escuchar la canción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here