“Me reuniré con las autoridades de la provincia para ver cuáles son las obras de prioridad»

2
339

macriAntes de encabezar la caravana por la Cuna de Poetas y Cantores, el candidato a presidente por Cambiemos Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa a través de la cual destacó que “A partir del 10 de diciembre voy a trabajar con un solo equipo que estará conformado por los que quieren que le vaya bien a la Argentina”.

En ese contexto señaló que está dispuesto a dialogar con las autoridades de Santiago del Estero para analizar cuáles son las verdaderas prioridades en esta provincia.

“Esta dura realidad que nos toca vivir va a cambiar con el Plan Belgrano y el programa Pobreza Cero, el primero es un plan de reparación histórica para el norte argentino que se pondrá en marcha a partir del  10 diciembre realizando las obras pendientes para el desarrollo regional que incluye la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, la reactivación del Puerto para que la producción pueda salir por vías navegables con la importante disminución de costos que eso representa”.

 “Vamos a trabajar para subsanar algo que nos duele que es ver que la mayoría de los pueblos expulsa a sus hijos porque deben ir a buscar trabajo a las grandes ciudades, cuando la verdadera riqueza está allí en las economías regionales”, señaló Macri.

Sobre su plan Pobreza Cero explicó: “Es otro programa que estará en marcha a partir del primer día de mi gobierno, $50.000 millones para atender focos de pobreza extrema, voy a continuar con los planes sociales porque no se lo vamos a sacar a nadie pero sí vamos a mejorarlos porque hoy, solo en el norte del país, hay 250.000 niños que no reciben la asignación universal por hijo,  abriremos miles de salas y jardines de infantes para que los niños puedan escolarizarse a partir de los 3 años porque si van al colegio temprano crecen las posibilidades de terminar el secundario y de aspirar a un futuro  mejor, esto ayudará a que cambie el panorama en Santiago del Estero y las otras provincias del norte”.

Al consultarle sobre la denominada “campaña sucia” que se viene desarrollando el candidato presidencial respondió con humor “No voy a suspender la siesta de Santiago del Estero”.

Trabajo en equipo

Otro de los planteos realizados por el jefe de gobierno porteño fue el de impulsar la economía con miras al desarrollo. «Para poner el país en marcha se necesita del campo, la industria y de un estado que escuche y genere confianza. Eso se puede hacer trabajando codo a codo siendo un mismo equipo. Tenemos la oportunidad de trabajar unidos  con los intendentes y los gobernadores porque merecemos un país mejor. Estoy a favor del futuro no en contra del gobierno”.

Obras para Santiago del Estero

Al plantear que Santiago del Estero firmó el convenio con la Nación para construir el estadio único, se le consultó cuál sería su posición de asumir como presidente, Macri señaló: “Me reuniré con las autoridades de la provincia para  ver cuáles son las obras de prioridad que para mí sería que haya agua potable, cloacas, rutas en buen estado…”.

2 Comentarios

  1. Macri de ser presidente sólo va a aprobar obras de prioridad, o sea que los planos del famoso Estadio único, el trencito del desarrollo que no sabemos para que joraca es ya se los pueden ir metiendo a dónde mejor les quepa porque son curros

  2. ayer lo vis pasar por la banda. pero me dio mucha verguenza cuando un conceja de una…se agarrava los genitales frente tanta mujere y despues hablamosss..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here