Mauricio Macri pidió fiscalizar «para evitar que haya picarones

0
174

Mauricio Macri llamó ayer a revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales del 27 de octubre y convocó a sus seguidores a «fiscalizar para cuidar los votos» de Juntos por el Cambio, al encabezar en Rafaela, Santa Fe, otra marcha del «Sí, se puede».

«Para evitar que haya picarones y para cuidar nuestros votos, tenemos que fiscalizar. Los convoco a todos a que hagamos esta tarea para que podamos dar vuelta esta elección. Sí lo hacemos, esto se da vuelta«, afirmó Macri en el cierre de su discurso.

Antes, Macri enumeró los logros de su gestión como «el combate a las mafias, la lucha contra el narcotráfico» y la ampliación del servicio de Internet que «ahora llega a más de cinco millones de alumnos» en el sistema educativo.

«Todo eso que logramos nos tienen que dar certezas, esperanzas, fuerzas. Tenemos que creer y debemos seguir juntos. Algún día, nuestros hijos nos preguntarán qué estábamos haciendo en octubre de 2019, y le podremos contestar: ‘Estábamos haciendo historia, construyendo un futuro'», subrayó el jefe del Estado.

Macri les pidió además a sus adherentes congregados en Rafaela y a quienes lo siguen por el país que «se expresen en las redes con convicción, pero sin agresiones».

«Con estos aparatitos [por el celular] como los que ustedes tienen acá, tienen que participar, expresarse en las redes sociales, sin agresiones, pero con convicción porque está en juego el futuro», sostuvo.

Días atrás, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, advirtió que el espacio oficialista deberá mejorar la fiscalización en las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Según Pichetto, una porción de la amplia diferencia que obtuvo Alberto Fernández (Frente de Todos) a su favor en las PASO se «explica» por la falta de fiscalización del oficialismo en varias provincias y algunos distritos de Buenos Aires. «Hay cuatro o cinco puntos que se explican por falta de control de Juntos por el Cambio», lanzó.

El Gobierno, además, apuesta a verse beneficiado por un eventual aumento del nivel de participación de los votantes en las elecciones generales.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here