Mauricio Macri y Juliana Awada cocinaron en el programa Cocineros Argentinos

Arte culinario

0
669

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, participaron del programa Cocineros Argentinos, que se emite por la TV pública, y cocinaron una tarta de verduras en la Quinta de Olivos.

El conductor del programa, Guillermo Calabrese, repartió tareas en el momento de realizar el plato y le pidió a Macri que bata los huevos para la masa de la tarta y a Awada que revuelva el relleno.

Durante la emisión, el mandatario y su esposa contaron cuales son los alimentos que suelen consumir diariamente, las comidas que más le gustan y la importancia que le dan a la cocina saludable.

Awada fue la protagonista de los minutos que duró la grabación en la quinta presidencial. «Tratamos de comer bien, incorporar frutas y verduras y que haya mucho color en el plato», explicó. Además, aseguró que le gusta cocinar y que es la que se encarga de la comida en su casa.

El Presidente admitió no tener demasiados conocimientos en el ámbito gastronómico pero prometió aprender de cocina cuando termine su carrera política. «Es algo que voy a hacer el día que termine con lo político. Por ahora, solo hago grandes sándwiches», indicó.

Los cocineros del programa buscaron verduras en la huerta que la pareja tiene en la quinta presidencial y eligieron los ingredientes para cocinar una tarta y una ensalada. «Tenemos una huerta que es un lujo», afirmó Awada.

Tanto Macri como su esposa aseguraron que tratan de comer sano y que redujeron la cantidad de hidratos de carbono durante la semana. «No hacemos dieta. Comemos todo sano. Cuando queremos comer un panqueque de dulce de leche, lo hacemos. Y todos comemos lo mismo en esta casa», dijo Awada, en referencia a sus hijas.

Durante un fragmento de la transmisión, Macri dijo que le gustaría comer pizza cuando vea los partidos de la selección argentina en el Mundial de Rusia y Awada afirmó que «las mejores pizzas las hace mi suegra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here