Máximo aseguró que CFK, «jamás maltrató a Alberto Fernández”

0
138

Tras un tiempo de silencio y bajo perfil desde finales del año pasado a raíz de unas vacaciones en el Sur, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reapareció para defender a su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner y a su espacio político en el marco de nuevos enfrentamientos dentro del Frente de Todos.

El hijo presidencial hizo referencia al malestar que surgió en el kirchnerismo días atrás por una supuesta exclusión del presidente, Alberto Fernández, al ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de un encuentro con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, y organismos de Derechos Humanos en Casa Rosada en el marco de su visita por la cumbre de la CELAC.

“Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”, señaló el titular del PJ Bonaerense en una entrevista a el portal El Cohete a la Luna.

En ese sentido, también defendió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de las acusaciones que emanaron desde el “albertismo” en los últimos años: “Después de la pandemia Cristina empezó a marcar algunas cosas en el terreno de lo económico y el Presidente lo tomó mal. Yo que he estado siempre ahí te puedo decir que Cristina nunca lo maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones. Es más dura con Wado (De Pedro), con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Larroque), conmigo, ahí es más picante…Pero a Alberto jamás le gritó”.

“Ahora, ¿es firme en las discusiones? Claro que sí, ¿cómo podría ser de otro modo? Fue el propio gobierno el que instaló esas versiones y ahora ponen todos cara de distraído y no es así. Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”, añadió el extitular de la bancada de diputados nacionales del oficialismo sobre las tensiones que han sido una marca caracterísitca de gobierno del Frente de Todos prácticamente desde su asunción en diciembre de 2019.

El referente de La Cámpora continuó con la defensa de la figura de la Vicepresidenta: “A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección”.

“Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”, aseguró el legislador nacional a modo de ratificar la decisión que tomó CFK meses atrás de no ser candidata en 2023 a pesar del fuerte operativo clamor vigente.

De todos modos y a pesar de las críticas a la Justicia por su accionar, Máximo Kirchner le metió presión al Presidente: “Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad —que él decidió asumir, porque no fue obligado al lugar donde está— está en sus manos”.

En ese marco y en el inicio de un nuevo año electoral, le volvió a insistir por la constitución de una mesa política: “hemos reclamado, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa, nunca ocurre”.

“Ya veremos cómo resolvemos todo esto. Hace tiempo que reclamamos una mesa política donde yo no quiero estar, pero corresponde que estén otros compañeros y compañeras. Hay que sentarse a hablar, no es conveniente ir a la elección con un grado de distorsión tan grande respecto de la realidad política. Y más para una fuerza a la que se le viene reclamando desde hace rato por su carencia de respuestas adecuadas al desafío de la Historia”, completó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here