El reinado de Kylian Mbappé como pieza central del proyecto del PSG comenzó convulso. Un partido oficial en la temporada fue suficiente para que el “nuevo orden” del club parisino se resquebrajara.
Es que el comportamiento del jugador en la victoria por 5-2 ante el Montpellier del pasado sábado por la Ligue 1 de Francia no hizo más que exponer molestias que existen en el plantel desde hace largo tiempo.
Desde que firmó un nuevo contrato a principios de mayo, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del club y rechazando al Real Madrid, Mbappé se comporta de otra manera. Los compañeros de vestuario utilizan palabras como “mimado” e “insoportable” para referirse al N°7 y fuentes con trayectoria en el PSG aseguran que esto se debe a dos factores fundamentales: su pedido condicionante para su continuidad de tener un salario superior al de Neymar y Messi, y que su opinión tenga peso en las decisiones futbolísticas.
En este contexto, aseguran, su palabra fue determinate a la hora de la decisión de echar a Mauricio Pochettino y a Leonardo. Pero esto no habría sido todo.
El diario UOL Sporte asegura en su edición de este sábado que ese fue el otro pedido puntual de Kylian Mbappé a las autoridades del PSG. Puntualmente, el delantero le solicitó a Nasser Al-Khelaifi que desmantele la “República Argentina” que existía en el vestuario y que estaba compuesta en su mayoría por jugadores del país, empezando por Lionel Messi y continuando por Leandro Paredes y Mauro Icardi, recordando que Ángel Di María ya es jugador de la Juventus.
Neymar, amigo de los futbolistas argentinos, llegó a ser tratado por el club como un jugador negociable en una decisión a la que Mbappé no se opuso, según trascendió. Sin propuestas convenientes, el PSG mantuvo al brasileño en el plantel.
Por estos días y en este sentido, el francés Christophe Galtier, técnico del Paris Saint-Germain, admitió que no descartaría la salida de Neymar, pero negó que el brasileño hablara abiertamente de dejar el club.
“El mercado siempre tiene sorpresas, muchas sorpresas. Pero, ni siquiera creo que Ney esté diciendo que quiere irse. Está trabajando bien, estoy jugando bien y no me parece un jugador”. está esperando algo. Pero, o mercado, es o mercado”, afirmó el entrenador, en una entrevista colectiva.
Fuente: tn