«Me impresionó el sentido del gobierno como servicio», escribió el Papa a la vicegobernadora de Santa Fe

0
117

Este miércoles a la noche, la vicegobernadora Gisela Scaglia recibió de parte del Papa Francisco una carta de puño y letra en la que el sumo pontífice destaca “el sentido del gobierno como servicio” que tiene la gestión de Maximiliano Pullaro.

La misiva llegó como respuesta a una nota enviada por Scaglia ese mismo día, en la que sintetizaba las acciones que lleva adelante el Gobierno santafesino para para mejorar la convivencia social en toda la provincia y particularmente en Rosario.

Scaglia contó en declaraciones periodísticas que tras el video en que el jefe de la Iglesia Católica pidió por la situación en Rosario, ella junto al Gobernador coincidieron en la necesidad de comunicarse con el Sumo Pontífice.

Así, la vicegobernadora le escribió una carta el miércoles: “Le conté lo qué estábamos haciendo como gobierno. Le conté nuestra pelea en la provincia de Santa Fe. Le conté nuestros programas sociales, por qué creemos que de esto no se sale sólo con acciones de seguridad, sino con inversión social. Le conté cuánto trabajamos y cuántas horas al día le ponemos en esto. Y le aseguré que estábamos trabajando juntos: las iglesias, las empresas, la provincia, la municipalidad de Rosario en particular por lo que sucede en esa ciudad”, afirmó Scaglia.

El mismo miércoles a la noche, la vicegobernadora recibió una respuesta escrita de puño y letra por el Papa, que comienza agradeciendo y agrega: “Me impresionó en el sentido del gobierno como servicio”. “Rezo por usted, le pido que lo siga haciendo por mí”, dice en otro tramo la carta del Sumo Pontífice.

Para la vicegobernadora “es un mensaje muy fuerte del Papa, sobre todo en estos días de Semana Santa, que es una fecha tan importante para todos los cristianos y las personas de fe, en todo el mundo y en nuestra provincia, que precisamente se llama Santa Fe. Hay que pensar más en la fe y en lo que podemos hacer en esta que estamos dando”.

“Hoy a nivel nacional nuestra provincia está dando un mensaje muy claro, de ir con valentía a dar peleas reales y de fondo. Pero entendiendo que no lo hacemos solos. Que lo tenemos que hacer con otros. Que lo tenemos que hacer con muchos diálogos, sin agresiones. Y creo que esto lo valoró Francisco”, concluyó Scaglia.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here