Medio millar de mascotas fueron vacunadas y desparasitadas

Operativos

0
428

Tras el lanzamiento de la campaña municipal “Atención Veterinaria en tu Barrio”, efectuado el pasado 28 de mayo, más de 500 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas gratuitamente. El objetivo fundamental es reducir los riesgos de transmisión de enfermedades y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos.

El veterinario Sebastián Orte destacó el éxito de estos operativos desplegados en los barrios: Álamos II; Avenida; Villa Margarita; El Tuscal; 17 de Octubre y Villa Suaya.

“Pudimos notar que existe un amplio interés por parte de los vecinos en cuidar de sus mascotas, tanto perros como gatos. Hasta el momento fue en el barrio Avenida donde hubo mayor convocatoria, allí se atendieron alrededor de 120 mascotas”, señaló profesional.

A través de esta campaña, el municipio busca complementar y difundir los servicios que se ofrecen gratuitamente todos los días en el Centro de Sanidad Animal Municipal ubicado en el barrio Constitución.

Bienestar animal

Desde el comienzo de su gestión el intendente Mirolo impulsa políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas.

En el marco de estas políticas de gestión, se reinauguró el Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”. Estas instalaciones se encuentran ubicadas en calle 7 y Canal del barrio Constitución y cuentan con nuevos espacios para una mejor atención y rehabilitación de las mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here