Mendoza sumará colectivos eléctricos al transporte público

0
613

El Gobierno de Mendoza definirá en los próximos días la licitación para incorporar colectivos eléctricos al sistema de transporte urbano de la ciudad capital, que comenzaría a funcionar a partir de diciembre.

El Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, dijo a Cadena 3 que la iniciativa, que llega para remplazar a los trolebuses, busca «invitar y sumar a nuevos usuarios para que podamos dejar el auto de lado y mejorar la calidad de vida y movilidad de las personas».

En ese sentido, señaló que el 40 por ciento de los usuarios realiza transbordos por lo que apuestan a que los mismos sean «rápidos y eficientes».

Los requisitos de la licitación incluyen unidades de piso bajo de 12 metros de largo, con aire acondicionado, con capacidad para 26 personas sentadas, accesible para personas de movilidad reducida y discapacitados.

Andesmar SA y Corven son las dos empresas que compiten por venderle a la provincia los vehículos ecológicos. En ambos casos, los unidades provendrán de firmas chinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here