Mesa de Diálogo: Se determinará una rebaja del 30 por ciento en la tarifa eléctrica para clientes residenciales

0
632

Este jueves se concretó la primera reunión del 2020 de la denominada Mesa de Diálogo en Casa de Gobierno, donde se trataron como temas puntuales tarifa eléctrica diferencial, congelar el boleto de transporte de pasajeros y recomposición salarial a los empleados de la administración pública.

Sobre el tema tarifas eléctricas, se emitirá antes del fin de semana, una resolución por parte del Enrese -que ese organismo comunicará en detalle- de una rebaja tarifaria del 30 por ciento por el plazo de 3 meses a todos los usuarios residenciales, producto de un fondo compensador logrado con la nación y la empresa distribuidora provincial (edese) a través de un esfuerzo conjunto.

También se acordó en forma conjunta entre nación, provincia y empresas locales del transporte automotor de pasajeros, congelar el boleto por 120 días, e ir recuperando paulatinamente los subsidios que el gobierno anterior había eliminado desde el 1 de enero del 2019, para las provincias del interior.

Finalmente se dejó establecido una agenda de trabajo para que durante el mes de febrero se desarrollen reuniones semanales en forma paralela a la paritaria nacional docente que el gobierno nacional acaba de anunciar.

«Este hecho trascendental permitirá durante este plazo, abordar una recomposición con mayor claridad, para arribar antes del inicio de clases con una nueva pauta salarial que incluya también al sector de la administración pública».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here