«Consideramos que es un grave error y que nadie tiene el derecho de excluir a otro no aceptamos el principio de intervención para decidir quien viene y quien no viene», agregó Ebrard.
El diplomático afirmó que la exclusión, que Washington fundamenta argumentando no tratarse de gobiernos democráticos, «es un error estratégico».
Ebrard explicó que esta misma discusión se vivió en cumbres previas y se manifestó a favor de la inclusión de todas las naciones.
Más tarde, en conversación con periodistas, agregó que espera que Estados Unidos vaya hacia «otro tipo de relación» en la región en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.
El miércoles, el presidente de Estados Unidos Joe Biden conversó por teléfono con el opositor venezolano Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino del país caribeño, e insistió en las negociaciones como salida pacífica de la crisis política.
«Nosotros siempre tenemos una actitud constructiva, nosotros lo que estamos diciendo es que la organización que tenemos en las Américas debe evolucionar», dijo Ebrard.
Ámbito