Michetti acepta que CFK le tome la jura a Alberto Fernández

0
378

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti se prepara para definir formalmente junto a su sucesora, Cristina Kirchner, cómo se llevará adelante la ceremonia de jura y traspaso de mando.

Según estipula el artículo 93 de la Constitución Nacional, “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”.

Según la interpretación habitual, sería Michetti quien en su rol de presidente del Senado, le tome juramento tanto a Alberto Fernández como a Cristina Kirchner. No obstante, desde el Instituto Patria le hicieron saber que la ex presidente desea tomarle personalmente el juramento a su compañero de fórmula.

Desde el círculo íntimo de Michetti confirmaron que aceptarán la modificación para no repetir las controversias que opacaron el traspaso de mando en 2015, según publicio el portal Infobae.

Así las cosas, la actual vice le tomará el juramento a CFK y luego se retirará. Entonces, la ex presidente hará lo propio con Alberto Fernández.

Si Cristina Kirchner jura primero, técnicamente ya sería la presidente de la Cámara, y de esa forma no se estaría violando la ley.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here